Tacontento

 

Todos sonríen en este bar

01_118.jpg

Por Sandra Palacios

CON VARIAS SEDES EN AMERICA LATINA, EL BAR, IDEAL PARA DISFRUTAR DE UNA AMPLIA SELECCION DE TACOS Y TEQUILAS, HA ENCONTRADO ESPACIO EN UNA DE LAS CALLES MAS TRANQUILAS DE LA PLAYA. Tacontento es definitivamente un lugar para sonreír: con buena comida, un ambiente acogedor, provocativas margaritas y la famosa hospitalidad mexicana, este resto-bar es el nuevo place to be en South Beach, cuando se trata de pasar una noche de relax con los amigos, y por qué no, calentar motores para la rumba.

Con una decoración que no deja espacio para el aburrimiento, Tacontento guarda el espíritu de la fiesta de barrio mexicano, con piñatas colgadas del techo, un carnaval de colores vibrantes en sus mesas, sillas y paredes, y un conveniente espacio al aire libre con sofás más cómodos para tomarse un trago, luego de la cena. Paneles de madera traídos de Guatemala, y dos ``ángeles soplones'' recibiendo a los sedientos en la barra, forman también parte de la decoración.

Con sedes en Nicaragua, Hondura, El Salvador, Brasil, México y Panamá, Tacontento ha llevado su alegría por toda Latinoamérica, y ahora se instala en Miami para convocar a buenos ratos de esparcimiento, de una manera más tranquila. Con un enorme estacionamiento público (el de la calle 17) detrás de sus instalaciones, justo a la vuelta de Macy's, y la comodidad de no estar ubicado en las calles más concurridas de la playa, el resto-bar tiene reservadas sus mesas para no preocuparse por nada y sentarse a disfrutar del buen clima, deleitarse con las delicias mexicanas, y gozar de música latina en el fondo.

Sus especialidades --aunque no es gran sorpresa-- son los tacos y el tequila. Exquisiteces como los tacos al pastor, los de chorizo mexicano, o los de lomo de cerdo, todos a $9, son una buena manera de vivir la experiencia culinaria ``manita''.

Y para los ``meros machos'' que gozan de un buen tequila, el Bar Agave ofrece una colección de cocteles artesanales, shots, cervezas ``micheladas'', y una gran variedad de margaritas con tequila 100 por ciento blue agave; algunas de las bombas son: La Fuente de la Juventud mezclada con jugo de pepino, cilantro, jalapeño, tabasco y tequila blanco; el Manojo de Tres, con tequila blanco, manzana, jengibre, fresa, licor de jengibre Domaine de Canton y limón y agave néctar; o el coctel Drunken Angels con tequila y jugo de granadina, entre otros.

Por eso, para los amantes del famoso licor, los jueves son especiales en Tacontento. De 5 a 7 p.m., los asistentes y aficionados pueden probar diferentes tipos de tequila de cortesía, gozar de margaritas, 2 por el precio de 1, a la roca o frozen, y también disfrutar de deliciosos aperitivos para acompañar, a precio especial.

Es así como en este festivo lugar se vive la experiencia mexicana completa. Con el picante de sus sabores, una enorme lista de los mejores tequilas, gente amable, música para subir la temperatura, y un ambiente acogedor, nada puede salir mal. En Tacontento la única regla es relajarse y sonreír. • 


Speak Up!