Tabu y Kaffé Krystal

 

El amante de los clubes nocturnos tiene dos opciones al llegar al centro comercial de la calle 72 a la altura de la avenida 108.

Tabu y Kaffé
Foto:Alex Mateo de Acosta
 

Por Eduardo Soto

El amante de los clubes nocturnos tiene dos opciones al llegar al centro comercial de la calle 72 a la altura de la avenida 108: Kaffé Crystal, donde hay espacio para 800 personas y un equipo de sonido que llena el local a todo volumen, y Tabú, donde cómodos sillones para 250 personas, en medio de una decoración marroquí dominada por el rojo y música más íntima, reciben a su clientela.

Los dos pertenecen al empresario colombiano Luis Gallo, quien estaba en las últimas etapas de la remodelación de Kaffé Crystal cuando El Nuevo Herald visitó sus instalaciones y al publicarse este artí***** ya debe estar completamente terminada.

''Así va a quedar Kaffé Crystal'', dijo mostrando los planos del local en su cómoda oficina contigua al enorme salón de baile donde las parejas jóvenes se contoneaban al ritmo de los merengues y salsas del momento, mientras el DJ dominicano Luis Perozo, de la radioemisora El Zol 95, invitaba por el aire a los bailadores para que se acercaran al lugar.

Premunido de un bien surtido bar y con máquinas de humo proporcionando el ambiente que hacía sentirse en las nubes a los presentes, Kaffé Crystal funciona de miércoles a domingo hasta las 5 de la mañana.

''Aquí la gente empieza a llegar en masa después de la medianoche'', señaló Gallo, quien emplea a 40 personas en los dos locales, que se intercomunican entre sí. ``Pero los viernes abrimos a partir de las 6 de la tarde para que la gente venga a disfrutar del happy hour, donde pueden degustar un delicioso buffet y de buen baile después de salir del trabajo''.

Aunque el entretenimiento sale mayormente de la cabina de DJ Koko, Gallo también contrata esporádicamente a orquestas y cantantes famosos para que actúen en el local, entre los cuales menciona las recientes actuaciones del cubano Rey Ruiz y del dominicano Sergio Vargas.

''Este es un club internacional'', subrayó el empresario que durante el día es contador público. ``Aquí vienen colombianos, cubanos, dominicanos; en fin, gente de toda América Latina. Igualmente, el personal está conformado por personal de distintos países. Por eso, somos una empresa internacional, sin una identidad nacional específica''.

La intimidad, elegancia y tranquilidad que encuentra el visitante en Tabú hace marcado contraste con Kaffé Crystal, donde reina el bullicio y la alegría del público joven.

''Tenemos Tabú a media luz para que los comensales puedan conversar, tomarse un trago tranquilamente y ver los videoclips del momento en nuestra pantalla gigante'', explicó Gallo. ``Además de la música, en ambos locales ofrecemos picaderas con carne de res y cerdo y alitas de pollo fritas''.

Y como por arte de magia hizo traer en pocos minutos una muestra de esos bocaditos que vienen tan bien a medianoche, cuando el estómago pide algo sólido para acompañar un buen trago.

''Tengo dos cocineros que se encargan de preparar estos platos rápidos'', explicó sentado en un elegante y cómodo sillón de Tabú. ''También alquilamos el local a firmas privadas para que hagan sus fiestas, como anoche, cuando tuvimos 200 personas de una empresa de Miami'', agregó.

El amplio y gratuito espacio de estacionamiento en el centro comercial, vigilado por la policía que hace rondas regulares durante toda la noche y el personal de seguridad que está atento a que no haya incidentes ni fuera ni dentro de los dos centros nocturnos, es otra ventaja para quienes no les gusta ir a divertirse a Miami Beach, donde deben pagar $20 por lo menos por dejar sus vehículos a buen recaudo.

''Aquí es fácil llegar desde cualquier parte y no se corre el riesgo de que les pase nada a los clientes ni a sus vehículos'', señaló Gallo.

Speak Up!

ThemeKey Debug Messages
Current theme: miamiv5
No match: "system:host = m.miami.com >>> miamibootstrap"
Using default theme.
These are the current values of all available ThemeKey Properties. By clicking the value you can start creating a corresponding Theme Switching Rule.