Ta Zin

 

Misterio marroquí en pleno South Beach.

spanish pic.jpg
Isabela y Louise. Foto: Alvaro Santistevan.
 

Por Sandra Palacios

Si el plan para el fin de semana es hacer algo diferente de verdad en La Playa, el restaurante-lounge Ta Zin trae un poco de la magia y el misterio de Marruecos para que los trasnochadores se diviertan como lo podrían hacer en el país norafricano, gozando de su hospitalidad y bailando al ritmo de belly dancers hasta el amanecer.

Aunque la danza del vientre se consideró sagrada en una época, y sus bailarinas debían poseer pureza total para ejecutarla, en Ta Zin el tradicional baile no está consagrado precisamente a ningún dios, sino que anima a los nocturnos a dejarse tentar por sus sensuales movimientos para que dejen en la pista sus mejores pasos.

Con una capacidad para unas 120 personas, este novedoso local de South Beach se abre paso en la escena nocturna de la ciudad con un concepto tradicional árabe donde la comida, el ambiente, la gente, la música y la decoración transportan al visitante a un lugar especial, en el que lo más importante es divertirse y conocer un poco más de la cultura marroquí.

La riqueza cultural de este país, fuertemente influenciada por su situación geográfica --limita con Argelia, Sahara Occidental y España-- llama la atención de los clientes, que en Ta Zin pueden disfrutar de una experiencia única en la que se mezclan colores, sabores, idiomas y ritmos.

Su decoración con elementos típicos marroquíes juega un papel importante, con lámparas y espejos de forja, mosaicos que decoran los manteles, cortinas, alfombras y kilims, y hasta un camello de madera a la entrada que da la bienvenida a los visitantes, todo dentro de una atmósfera misteriosa y a media luz.

La idea del local, concebida por su propietario, el restaurantero Albert Zakry, de la mano del diseñador Claudio Milano, es que la gente se anime a vivir una auténtica velada al estilo marroquí, a disfrutar de su variada gastronomía, que incluye platos típicos como el Cous-cous Ta Zin, de cordero, o una gran variedad de tagines como el de kafta o el de alcachofas, se quede para el tradicional té de menta, y luego se relaje disfrutando de un buen vino, o coctel de su extensa lista, del show en vivo de belly dancers y de la rumba hasta el amanecer.

Para la medianoche, los comensales y trasnochadores ya han entrado en ambiente y terminan todos bailando a ritmo de música árabe, y una mezcla cross over de ritmos internacionales.

Para los sedientos, un conveniente bar rodeado por velas y lámparas de vitral, ubicado a la entrada, ofrece cualquier variedad de cocteles, tragos, shots, cervezas de todo el mundo y una nutrida carta de vinos y champán.

La agenda del local ofrece servicio de martes a domingo, con martes de Rumba latina, miércoles de Ladies Night, jueves de Casablanca Party, viernes de la fiesta francesa Cous cous Party, y sábados de Mil y una noches. Aparte de ello, todos los días cuenta con música de DJ y show de belly dancers, en tanto que hay danza marroquí los jueves, viernes y sábado. Los miércoles son de Happy Hour, con especiales de dos tragos por el precio de uno y precios rebajados, de 7 a 10 p.m

Speak Up!

ThemeKey Debug Messages
Current theme: miamiv5
Using default theme.
These are the current values of all available ThemeKey Properties. By clicking the value you can start creating a corresponding Theme Switching Rule.