Sugarcane Raw Bar and Grill

 

Rumba con mística en el Midtown Miami

5.jpg

Por Aurora Rodríguez

A veces lo que uno necesita en Miami es una rumba tranquila en un lugar fuera de lo común. Para los que buscan ese algo diferente, Sugarcane Raw Bar Grill, en la candente área de Midtown Miami, es la receta perfecta para encontrar una noche inolvidable lejos de la locura de los clubes nocturnos.

Un excitante resto-lounge de 4,200 pies cuadrados, con amplio espacio para quienes quieran sentarse a tener una conversación con amistades o disfrutar de una noche llena de música relajada al estilo latino, el local es perfecto también para los que desean imaginarse un escape a un mundo lejano, ya que parece un lounge callado y escondido en una isla tropical de cuya existencia saben sólo pocas personas.

Midtown Miami es un vecindario ubicado entre Wyndwood y Design District que poco a poco se está convirtiendo en el epicentro de la buena comida y la vida nocturna novedosa. La última adición es este elegante local, concebido al más puro estilo neo-industrial, con techos altos, pisos de madera restaurados y ventanales cubiertos en hierro, al que se le añade un toque post-colonial otorgado por los espejos antiguos y las baldosas marroquíes. Es uno de los interiores más atractivos y cómodos en la ciudad para los rumberos que buscan un descanso con buena compañía.

``Sugarcane Raw Bar Grill es un local para celebrar la diversidad, disfrutar de la vida y reunirse con amistades'', mencionó el creador del concepto, Shimon Bokovza. ``Es un lugar donde la gente se reúne y del cual pueden esperar deliciosa comida de calidad y un buen ambiente''.

La rumba acá es tranquila pero llena de una mística elegancia. Quienes cruzan sus puertas en un fin de semana resultan seducidos por una terraza de 850 pies cuadrados donde pueden disfrutar de referescantes cocteles --como su famosa White Sangría-- al tope de una cómoda silla en su barra al aire libre.

El diseño del local sigue a la funcionalidad, ya que su identidad descansa sobre sus tres cocinas: un reluciente bar de mariscos con frutos de mar y sushi, una parrilla estilo robata donde los chefs asan carnes y vegetales sobre carbón, y la escondida cocina ``caliente''. Alrededor de las tres cocinas se pueden ver a la clientela disfrutando de un delicioso trago o compartiendo comida al estilo tapas.

Aquí no sólo se viene a festejar; también se viene a comer bien. La comida es ecléctica y mundial, con enfoque en la cocina sudamericana. Timón Ballo, ex chef del Domo Japonés en el Design District y protégé de Michelle Bernstein, lidera al personal de la cocina. Su influencia es evidente en ciertos platos --la inclusión de mollejas y croquetas de queso de cabra con mermelada, por ejemplo-- pero Ballo aspira a crear un ambiente cálido y cordial donde los platos puedan ser compartidos y disfrutados ``al momento'' por quienes desean descubrir en grupo nuevos sabores, mientras disfrutan de una noche de relax.

Por ello el menú se compone de platos pequeños, que pueden ser ordenados de a dos o tres por persona: tapas y platos a la parrilla robata cuestan entre $5 y $15, mientras que los rollos de sushi y los platos crudos están entre $7 y $16. El menú, escrito en una pizarra, enlista los platos principales, como el bife de chorizo, o se puede ordenar sushi como los frescos rollos hamachi con wasabi tobiko y crudo.

Entrar a Sugarcane Raw Bar Grill es ingresar a un oasis lejos de la locura que suele cubrir las noches en Miami. Aquí se viene a disfrutar de una agradable conversación y una buena comida, mientras, con un coctel en la mano, se escuchan tonos suaves de música instrumental tropical y brasileña. Los que desean dar dos o tres pasos de baile pueden hacerlo alrededor de la barra interior, bajo abanicos de madera, pero es más usual observar grupos de personas sentadas, disfrutando de una noche simple y sencilla bajo la luna de Miami.

Para Mayra Santos, de Miami Beach, Sugarcane Raw Bar Grill es el perfecto local para escaparse de La Playa. ``Me encanta venir para acá para descansar, pero también para pasarlo lindo'', dice. ``Me encanta el ambiente, la comida es deliciosa y tienen tremendo happy hour''.

Así es. No hay que esperar hasta la noche para pasar por el Sugarcane. Las tardes acá son perfectas para disfrutar de varios cocteles en su terraza, en la barra al aire libre o en la interior. La gente linda se reúne para disfrutar de un ambiente divertido y de tremendos especiales. De 4 de la tarde a 7 de la noche el lugar se viste de happy hour ofreciendo cocteles a $5 y comida por menos de $10. Los fines de semana, diferentes DJ pueden sorprender a los que visitan el resto-lounge para disfrutar de la cena.

En fin, Sugarcane Raw Bar Grill es el local perfecto si se busca buen servicio, un ambiente chic y gente linda para pasar, lejos de las locuras de La Playa, una noche exótica y relajada y una rumba simplemente sofisticada. • 

Speak Up!

ThemeKey Debug Messages
Current theme: miamiv5
Using default theme.
These are the current values of all available ThemeKey Properties. By clicking the value you can start creating a corresponding Theme Switching Rule.