Sugarcane

 

Celebración de la diversidad

2_272.gallery.jpg

Por Sandra Palacios

El renacimiento del Midtown Miami ha traído una buena alternativa a los tradicionales hot spots de la ciudad, para aquellos en busca de un buen rato de esparcimiento. Sugarcane es uno de los nuevos locales que se alzan en el área, con una propuesta fresca y de aires latinos, digna de las noches de la ciudad del sol.

De los mismos creadores del afamado SushiSamba, Sugarcane hace gala de su nombre, aduciendo a la tan preciada caña de azúcar en Latinoamérica, invitando a una fusión de culturas, desde el propio menú, la música y la decoración, hasta la misma gente que lo visita.

``Sugarcane Raw Bar Grill es un lugar para celebrar la diversidad, disfrutar la vida y reunirse con los amigos; un espacio donde la gente se puede congregar, y esperar excelente comida y una atmósfera vibrante'', asegura Shimon Bokovza, concept developer del local.

Con esta idea en mente, la compañía de diseño CetraRuddy fue la encargada de llevar Sugarcane a la vida, creando una atmósfera inspirada en la arquitectura colonial de Sudamérica, dándole al espacio un aire auténtico y acogedor, al mejor estilo de Miami. El concepto se hace realidad a través de texturas orgánicas, elementos en hierro forjado, madera, plantas ornamentales y una gigantesca barra ovalada, cuya mitad hace forma del salón interior, y la otra mitad se escapa del área cubierta para convertirse en la más visitada del patio exterior.

Es así como el local ofrece un enorme espacio de 4,200 metros cuadrados, con una atmósfera multicultural que invita a relajarse y disfrutar. El plan allí es llegar tempranito para el happy hour, de lunes a viernes de 4 a 7 p.m., y gozar en compañía de amigos de refrescantes pitchers de cerveza y de sangría a $18, cocteles para compartir a $24 y tragos insignia del local a $5, entre otros. Asimismo, durante la hora más feliz del día, se puede disfrutar de snacks como variedad de aceitunas ($3), rollos de sushi ($4) y sliders de carne kobe ($4), ideales para acompañar los tragos.

También, sacando lo mejor de su nombre, el local ofrece una de las más completas listas de rones de la ciudad, con más de 40 variedades, entre ellas el Mount Gay de Barbados, el Medellín de Colombia, el Pampero de Venezuela, el Zacapa de Guatemala o el Private Cask dominicano. Para los amantes de la bebida de caña, experimentar la gran lista de botellas y shots que ofrece el local, es un buen plan para una noche de copas.

La música complementa la idea del lugar, con animadas mezclas de sonidos latinos, entre salsa, merengue y otros ritmos que invitan a pasar una noche inolvidable. El volumen sube con el paso de la noche y los ánimos se prenden, sobre todo en las mesas de afuera, en donde la movida invita a quedarse hasta la medianoche, o viernes y sábados hasta las 2 a.m.

Y para los que llegan con hambre, sus tres diferentes cocinas: la robata, para cocinar carnes a fuego alto, la cocina tradicional y el bar de crudos ofrecen a los comensales delicias como las tapas de cordero con polenta --perfectas para compartir--, la berenjena japonesa asada en salsa de soya o las escalopas crudas con manzana, trufas negras, limón y jalapeño, por nombrar sólo algunas delicias, todas a cargo del chef ejecutivo Timon Baloo.

Es así como Sugarcane ofrece a los nocturnos diversión todo en uno, buena comida, una atmósfera multicultural al mejor estilo de Miami, deliciosos tragos y cómodos precios, en esta emergente zona de la ciudad. • 


Speak Up!

ThemeKey Debug Messages
Current theme: miamiv5
Using default theme.
These are the current values of all available ThemeKey Properties. By clicking the value you can start creating a corresponding Theme Switching Rule.