STK

 

Un elegante asador en la ciudad

STK.preview.jpg

Aurora Rodriguez

¿Qué ofrece? El más reciente (y quizá el último) asador que hace su aparición en Miami es también uno de los locales más sensuales y ha sido bautizado con el nombre de STK y está ubicado en el Gansevoort. Con locales hermanos en Nueva York y Los Angeles, STK posee atmósfera de nightclub y una llamativa clientela. Abierto hace menos de un mes, el restaurante ya ha contado con la presencia de Fergie, Adam Sandler y Michael Bay – así que prepárate para ver a muchas celebridades.

Ambiente: La firma de decoración ICrave eligió un diseño dramático para el espacio de dos niveles utilizando columnas, vidrios reflectantes, gamuza gris y cuero blanco . ¿El resultado? Un de los comedores más elegantes  en la ciudad. El local posee también una cabina elevada para DJ y una pasarela encima del bar que lleva al lounge y a los salones de comedor privados ubicados en el segundo piso, desde donde podrás observar todo lo que sucede en el primer piso.

La comida: La carta incluye grandes clásicos de asador con algunas adiciones creativas. Los precios van en función de los exclusivos alrededores: promedio de entradas $16, carnes y mariscos $19-$72 y guarniciones $9. El servicio de pan marca el inicio para un decadente festín: un caliente panecillo con mantequilla de queso azul servido con aceite de cebolleta a un costado.
Desde ahí podrías empezar con una orden de tostada a la francesa con foie gras pero muchos de los comensales eligen los camarones “rice Krispie” – en una cama de galletitas de camarones con una guarnición de bisque de camarones. Entre la carne se ofrece el filete de falda de 6 oz. o las costillas cowboy de 34 oz. (perfecto para dos). También podrás elegir entre la tira de lomo añeja de 8 oz. y un bone-in filete de 14 oz. Cada filete viene acompañado por la salsa de tu preferencia, como la ‘STK bold’ (una elegante salsa barbacoa) o chimichurri rojo.  Aquí, el cliente es bienvenido a pedir su filete con un sinnúmero de adiciones como mantequilla de foie gras, trufas negras o langosta.
Para aquellos que prefieren los frutos de mar o las aves, la carta ofrece mucha variedad de platos como  el atún dorado con ensalada sobre puré de camote o pechuga de pato con limoncillo y naranja sanguina. Entre las guarniciones que se ofrecen está el arroz con frijoles –plato especialmente preparado para el local de Miami, aros de cebolla a la Vidalia –una especie de tempura de pétalos de cebolla que se sirven en torre.

Veredicto: Podrías sentir un poco de fatiga al pensar en todas esa proteína, pero lo cierto es que STK posee una atmósfera indiscutiblemente sensual donde los platos con y sin carne prometen una atractiva noche.

Speak Up!