Spice Resto-Lounge

 

Spice es una buena alternativa para aquellos que vivimos hacia al norte y a muchas millas de Miami...

spice
Foto: Joshua Prezant.
 

Por Mariana Rivas

El boulevard de Hollywood, en el condado vecino de Broward, está cobrando cada vez más atención entre los residentes locales. Aproximadamente cuatro o seis cuadras colmadas de bares, clubes nocturnos, restaurantes, cafés y tiendas, que tienen como solemne objetivo brindar a las personas diversión y entretenimiento “sin salir de casa.”

Uno de los enclaves nocturnos insignia de la zona es Spice Resto-Lounge, ubicado en la cuadra 19 de este movido boulevard.

El hombre detrás de este club, es Arnie Batista y familia, quien después 13 años de trabajar como mánager del nightclub Mangos en Miami Beach, decidió que era tiempo de emprender su propio sueño, poniendo en práctica todo su know-how y dándole vida a través de un lugar impregnado –de puerta a puerta- de sabor latino 100% puro.

Uno puede escuchar ritmos como bachata, merengue y salsa, incluso cuadras antes de entrar al lugar, que está flanqueado por amables porteros y por los mismos Batista que caminan entre la multitud para supervisar que todo esté bien.

El lugar, diseñado como una U, te va llevando “ordenadamente” por todo lo que sucede adentro.

La majestuosa barra bordea toda la U permitiendo que los fiesteros puedan calmar la sed de un extremo a otro, sin necesidad de cruzar todo el lugar para beber algo. La misma funcionalidad cumplen las mesas altas que se encuentran por todos lados. Hacia el fondo, está la estación VIP, que aunque pequeña, ostenta la mejor vista de toda el lugar. En la esquina opuesta, está el escenario donde los animados shows tropicales no hacen más que avivar el espíritu juerguero del lugar. A la salida, no solo hay mesas y banquetas sino también un ATM que te anima a seguir dejando tu sueldo del mes en la barra.
En su punto más encendido, tus ojos ya no sabrán a donde mirar: si a la animada orquesta, a las parejas bailando sobre la barra, o al bartender de pelo largo, que está para chuparse los dedos..

La influencia “manguística” se ve reflejada aquí no solo en su ambiente sino también en los shows de danza que se llevan a cabo todos los días de la semana desde la tarde hasta 4 de la madrugada:

· Lunes a jueves: bailes coreografiados
· Viernes y sábados: belly dancing, Xango (show con fuego), capoeira y zamba.
· Domigos: belly dancing y bailes coreografiados

Bandas como Kalente Band, Christabels Band Sabor Latino le añaden siempre el sabor tropicalero a esta programación.

Culinarios y bebedores

Como los tragos y la comida van de la mano con la diversión, Spice ofrece cocina de fusión latina con toques asiáticos y caribeños como la clásica picada, las mariquitas con mojo, ensaladas o platos más contundentes como tilapia al estilo brasilero, camarones al ajillo, picanha steak o pollo habana, marinado con mojo y servido con plátanos fritos. Los precios van desde los $10-12 aprox. por los aperitivos, hasta $20-25 por los platos fuertes.

En cuanto a los tragos, el lugar tiene un full-bar del que puedes probar los infaltables mojitos, martinis, caipirinhas, margaritas y daiquiris en todos sus sabores y colores, con precios fluctúan entre los $6-7.

Importante resaltar que Spice cuenta con una selección VIP de licores por botellas, entre los que destacan las botellas de vodka, como el Belvedere o el Stoli; ron, como el Bacardi 8 o el Captain Morgan; tequila como el Patron XO o el añejo, cognac como Courvoisier V.S.O.P o el 
Remy Martin V.S.O.P; entre otras bebidas selectas.

Spice es una buena alternativa para aquellos que vivimos hacia al norte y a muchas millas de Miami e incluso una buena alternativa para nuestros vecinos del sur que deseen cambiar de aires.

Speak Up!