Sorprendente Orlando

 

Orlando es como unas de esas muñecas que tienen una muñequita tras otra escondida en su interior: la ciudad de la Florida central también nos regala sorpresas y aventuras, unas tras otras.

discovery cove
Una familia disfruta de un rato con un delfín en Discovery Cove en Orlando. Foto cortesía de Discovery Cove.
 

Georgina Cruz

Orlando es como unas de esas muñecas que tienen una muñequita tras otra escondida en su interior: la ciudad de la Florida central también nos regala sorpresas y aventuras, unas tras otras. La mayoría de los viajeros solamente --ven la muñeca más grande, visitando los grandes parques temáticos de Walt Disney World, Universal Orlando y SeaWorld Orlando, pero desconocen todas las otras ``muñequitas'' --todo ese otro mundo de aventuras que los espera en otras partes de la ciudad de Orlando y sus alrededores.

Y hay de todo: desde un rancho donde se puede hacer excursiones a caballo y disfrutar de la aventura de deslizarse por un cable (zip-lining), hasta la oportunidad de ir parasailing y darle de comer y acariciar a aves exóticas en un gran aviario. Durante un viaje reciente a Orlando, disfrutamos no solamente de los grandes parques temáticos sino de estas otras magníficas sorpresas de Orlando.

La primera aventura que disfrutamos fue un día en Florida Eco-Safaris at Forever Florida, un rancho de 4,700 acres de extensión que nos lleva instantáneamente del barullo de los parques a la paz y tranquilidad de la campiña. Ideal para pasar todo un día, el rancho ofrece muchas actividades incluyendo la única oportunidad en la Florida central de deslizarse por cables (o zip-lining) a una altura de 55 pies entre cipreses y otros árboles de un bosque natural.

Otra excursión estupenda es un paseo a caballo de una o dos horas con guía por el rancho, que le ofrece la posibilidad de venados y aves, además del ganado que se cría en el rancho. También se ofrece una excursión en camioneta estilo safari --durante la nuestra vimos a más de media docena de venados, incluyendo dos madres y sus bebés corriendo por una amplia pradera.

``Nuestros visitantes nos dicen que les parece que están en otro mundo'', nos dijo nuestra guía al ver que todos gritaban encantados al ver a los venados. ``Muchos vienen después de los parques temáticos para relajarse antes de regresar a casa''.

Entre una y otra excursión las familias pueden disfrutar de un rato en la finca de animales dóciles donde los niños pueden ver y acariciar a un pony, chivitos y otros animalitos. Para el almuerzo el restaurante del rancho ofrece ensaladas, sándwiches y parrilladas. Forever Florida está en el 4755 N Kenansville Rd., en el pueblito suburbano de St. Cloud. Para informes, visite www.floridaecosafaris.com.

Otro sitio superrelajante de Orlando es Discovery Cove. Este parque de SeaWorld, conocido porque le ofrece la oportunidad de nadar con delfines y mantarrayas, tiene una menos conocida atracción: un estupendo aviario con más de 250 aves, representando a 100 especies y volando en libertad en su interior.

Las aves --desde colibríes y cotorritas hasta cacatúas y tucanes de colores brillantes como las joyas-- están acostumbradas a la gente y se posan en sus hombres y brazos y comen de las manos de los visitantes. Empleados en el aviario suministran comida gratis para que los visitantes se las den a las aves y contestan preguntas sobre ellas. De vez en cuando se puede observar venaditos bebés en el aviario y son tan dóciles que se dejan acariciar por el visitante. El aviario se puede visitar desde la tierra y desde el laguna para nadar y hacer buceo con esnórquel.

Discovery Cove está en el 6000 Discovery Cove Way en Orlando. Para mayor información, visite www.discoverycove.com.

Otras oportunidades de hacer deportes acuáticos se pueden disfrutar en el recinto de Walt Disney World. Muchos viajeros lo ignoran, pero en el recinto se puede hasta disfrutar del deporte de parasailing (volar por el aire sostenido por un paracaídas tirado por un bote). Se puede disfrutar de esta actividad en el Sammy Duvall's Water Sports Centre en la marina en el lago del hotel Contemporary Resort, frente al Reino Mágico, con bellas vistas del lago, el futurístico hotel y hasta el Reino Mágico. Se puede disfrutar del deporte solo o con un acompañante y se ofrecen vuelos los siete días de la semana. También hay oportunidades de hacer esquí acuático, disfrutar de jet-skiing, alquilar botes de motor para pasear, ir en excursiones de pesquería y otros deportes. Para informes, visite www.wdwinfo.com/recreation/parasail.htm.

Pocos viajeros saben que en las afueras de Orlando está la colección más grande del mundo de objetos y vitrales del maestro del vidrio coloreado Louis Comfort Tiffany, pionero del estilo Art Nouveau (con líneas que fluyen inspiradas en la naturaleza). Pero así es, en el pintoresco pueblito de Winter Park, a cinco millas del centro de Orlando, el Charles Hosmer Morse Museum of American Art, en el 445 Park Avenue North, se encuentran tesoros de una belleza delicada e increíble. Adquirida a finales del 1950 por Jeannette Genius McKean y su esposo, Hugh F. McKean, la colección incluye vitrales, columnas y elementos arquitectónicos de la casa de Tiffany en Long Island (que se destruyó en un fuego) al igual que ejemplares de las famosas lámparas de Tiffany, jarrones y otros objetos.

Otro punto de gran interés del museo es la Capilla de Tiffany, que él creó para la Feria Mundial de 1893. La Capilla, inspirada en el estilo bizantino, de aproximadamente 39 pies de largo, 23 pies de ancho y casi 24 pies de altura en su punto más alto, está en exhibición en el museo. Incluye vitrales, una fuente bautismal, altar, taberná***** y velas. Un mosaico de vidrio detrás del altar tiene a dos pavos reales, un símbolo de la vida eterna en los principios de la cristiandad. Visite www.morsemuseum.org.

Del arte de vitrales pasamos al arte del cine en el Enzian Theater, un cine-teatro no lucrativo en Maitland, en las afueras de Orlando, dedicado al credo de que ``el cine es arte''. Presenta películas independientes, eventos especiales y festivales de cine en un teatro estilo cabaret con mesas redondas y sillas cómodas y un menú variado para una comida ligera y deliciosa que se puede disfrutar mientras se ve la película. El teatro en sí es lindo, rodeado de robles majestuosos y con una bella fuente y un bar tropical a la entrada. Es el sitio ideal para pasar una velada estimulante y agradable después de explorar los parques temáticos y otras atracciones de Orlando. Visite www.enzian.org.

La última sorpresita del viaje fue un dulce al encontrar en Baldwin Park en Orlando un lugar en donde los visitantes pueden aprender a hacer bombones. Se trata de la fábrica de chocolate de Farris & Foster's donde uno puede seleccionar entre varios chocolates, ponerles rellenos de cremas o nueces, decorarlos y, por supuesto, disfrutarlos. Fue una manera deliciosa de cerrar con broche de oro el viaje. •

SI USTED VA

Un estupendo --y sorprendente-- alojamiento de Orlando es el Portofino Bay Hotel en Universal Orlando. Con temática de Portofino, Italia, el hotel tiene enarbolada la bandera de Italia, los empleados saludan a los huéspedes en italiano, hay un soberbio restaurante, Mama Della's, con especialidades italianas, y cada noche se presenta música italiana en su plaza. Visite www.loewshotels.com. Para informes sobre Orlando, visite www.orlandoinfo.com.

Speak Up!