Soleá

 

Una suerte de templo mediterráneo que ofrece un gran telón de fondo a los sofisticados vecinos locales, extranjeros aristocráticos y acomodados europeos

pic_0.jpg
Restaurante Soleá
 

¿Qué ofrece? El muy voceado W South Beach abrió sus puertas y está ubicado al lado opuesto del Bass Museum, inyectando al área un glamour internacional que se percibe gracias a Soleá, el primer restaurante en abrir en el hotel (el otro –Mr. Chow– está programado para abrir en agosto). Michael Gilligan (antes del  Atrio en el Conrad) ha reclutado una lista A1 de talentos locales – su chef de cuisine es Arthur Artiles (quien se hizo conocido en el recientemente cerrado Brosia), el chef de pastelería es Antonio Bachour (Scarpetta y Talula) y el administrador del restaurante es Dale LoSasso, esposa del chef del North 110, Dewey Losaos y ex administrador del Gotham Steak. Los propietarios sonNicola Siervo y Karim Masri de Quattro y Mokai.

El Ambiente: Fue fácil rendirnos y sentirnos seducido por Soleá, una suerte de templo mediterráneo que ofrece un gran telón de fondo a los sofisticados vecinos locales, extranjeros aristocráticos y acomodados europeos quienes llenaron las sillas de director en cuero negro del local en una reciente noche. Techos altos, paredes de ladrillos blancos y mesas a la luz de las velas son el marco perfecto para una romántica velada mientras que en el exterior la terraza tiene como paisaje los  hermosos jardines. Asegúrate de echarle un vistazo al bar de mármol en la parte trasera del restaurante donde un horno de ladrillo y en forma de cueva es donde se preparan los platos rústicos del menú.

La comida: cocina mediterránea contemporánea con una marcada influencia española. También se distinguen toques de un asador con una selección de finos steaks y mariscos frescos a la parrilla. Los precios van a tono con los elegantes alrededores. Las entradas fluctúan entre $12-$20, los platos principales de carnes y pescados entre $30-$50 y las guarniciones o acompañamientos promedian los $8.

La cena empieza con una canasta de pan casero salpicado con aceitunas negras y queso feta, flatfread y tres platos de pimientos rojos marinados, aceitunas e hinojo en aceite de oliva. Empieza con las salt cod croquettes (croquetas de bacalao) con aioli de azafrán y ajo o el ‘citrus-cured tuna tartar', elaborado con un toque de chili y aceite de sésamo. También tienen un pequeño menú de ‘flatbreads’ horneados y crujientes que incluye por ejemplo el que lleva jamón ibérico o vegetarianos con aceitunas, pimientos y queso cabra. Los platos de pescados son cocinados a la plancha con aceite de oliva, sal marina y limón; y pueden servirse en su formato original o en corte mariposa. Los steaks incluyen el Rib-eye de 22 onzas y filetes a la parrilla. La guarnición de hongos mixtos incluye chanterelles, oysters y creminis, mientras que las truffle fries son preparadas con sal trufada y vinagre trufado.

Postres como el “Chocolate Sabotage” será la delicia de los adictos al chocolate por su mezcla de chocolate panna cotta, mousse de chocolate blanco y ganache de chocolate, sin embargo el etéreo panna cotta de coco acompañado de sopa de guayaba y piña caramelizada prueba ser el epílogo ideal para finalizar una calurosa noche de verano.

Veredicto: Definitivamente es uno de los restaurantes más de moda del verano, pero gracias a su respetable personal A1 en la cocina, Soleá tiene más que ofrecer que solo su status chic y popular.

Soleá en el hotel W South Beach, 2201 Collins Ave, 305-938-3111. Desayuno, almuerzo y cena. Domingos a miércoles de 6:30 a.m. - 11:30 p.m. Jueves a sábados de 6:30 - 12 a.m.

 

Speak Up!

ThemeKey Debug Messages
Current theme: miamiv5
No match: "system:host = m.miami.com >>> miamibootstrap"
Using default theme.
These are the current values of all available ThemeKey Properties. By clicking the value you can start creating a corresponding Theme Switching Rule.