Sin Pasaporte: Wynwood

 

Al sur del Design District, encontrarás la zona de arte más popular en el Sur de la Florida.

ww_0.jpg
Wynwood. Fhoto: Al Diaz.
 

Por CB Mills

Al sur del Design District, encontrarás la zona de arte más popular en el Sur de la Florida, que es hogar de cerca de 50 galerías. La transformación del Little San Juan (o el Barrio) ha sido más exitosa a lo largo de los últimos años. Mientras que el complejo comercial Midtown Miami llena sus vacantes, los comisionados de la ciudad de Miami, aprobaron el Wynwood Cafe District, cosas de la “gentrification” (elitización de una zona).

Antes de ir por tu cita, asegúrate que tu auto esté limpio haciendo una parada en el Wynwood Car Wash. Los márgenes de ganancia son pocos así que toma ventaja del viejo cartel de descuentos. O quizá el propietario creció pensando que el vecindario obtuvo su nombre después que el viento se llevó la bahía de Biscayne.

Al momento de decidir qué hacer en Wynwood, no compliques las cosas. La elección más obvia es tu mejor respuesta. La segunda noche de sábado de cada mes, tiene lugar el district-wide Art Walk. La mayor parte de galerías abren sus puertas, dándole la bienvenida al público con bebidas gratuitas y queso (un tanto caliente)
Lo llaman Art Walk (caminata del arte) por una sencilla razón. Estarás visitando las galerías a pie (los tacones podrían ser un problema), así que alimenta tus pies con una cena temprana. ¿Carne o papas? Dirígete a Five Guys Burgers. ¿Comida del suroeste? Lost & Found Saloon. ¿Buscando aventura? Ceviche en las Delicias Peruanas. ¿Tacos en la playa de estacionamiento de un negocio? Busca el carrito de comidas frente a The Beer Depot.

Luego de las comidas, ve a la esquina de la 2 avenida del noreste y la calle 22 y estaciona en el lugar más iluminado que encuentres. Luego, entra en la primera galería que veas. No tendrás tiempo de visitar todas las galerías, así que haz tus averiguaciones a tiempo. Visita Art Circuits para ver la lista de galerías y sus sitios web. De lo contrario, sólo sigue a la multitud desde noreste hasta Target. Dada la magnitud de las exhibiciones, de seguro que habrá algo para cada uno.

El Art Walk puede que termine a las 11 p.m. pero tu fiesta no tiene por qué terminar a esa hora. Si estás completamente enlazado con tu cita, formalízalo con un tatuaje en Hell Bound City Tattoos. Tan irreverente como el nombre lo implica, HBC presenta shows punk e incluso tiene una rampa de skateboard en el patio.
Ya que tu piel está unida por siempre con tu nuevo amor, y no vas a borrar el hecho o dejarlo atrás al estilo de Angelina y Billy Bob, empieza a planear una vida en pareja. Comprar muebles es una prueba segura para ver si la relación va a durar. Las tiendas de segunda mano son una opción y otra –mucho más baja- son el Miami Rescue Mission Bargain Barn y Salvation Army, ubicados para tu comodidad al lado.

Si te gustan las cosas un poco menos “amadas” y no tienes tiempo ni gasolina para dirigirte a Wilton Manors en Broward, Las Tías es el lugar para ti. Como muchos de los otros negocios, está ubicado frente a los condominios del Midtown Miami.

Wynwood: El Barrio es su barrio!

Speak Up!

ThemeKey Debug Messages
Current theme: miamiv5
No match: "system:host = m.miami.com >>> miamibootstrap"
Using default theme.
These are the current values of all available ThemeKey Properties. By clicking the value you can start creating a corresponding Theme Switching Rule.