Sin pasaporte: South Miami

 

South Miami ofrece novedosas maneras para pasar una noche divirtiéndose con alguien especial

Soli-Organic.jpg
Un delicioso helado de Soli Organic. Foto: C.M. Guerrero.
 

Por Amy Reyes

Sabemos que su pareja maneja un Hummer, tira sus latas de refresco vacías en la calle y abre las ventanas cuando el aire acondicionado está soplando a 59 grados. Pero aún hay esperanzas para su compañero enemigo del medio ambiente en South Miami. Primero, encuentre un agradable parquímetro para estacionar el tanque, porque nuestra noche implica que los dos, para variar, caminen un poco. Así que póngase sus zapatos cómodos, mi amiga. No, los Birkenstock no.

Primero, diríjase al nuevo Whole Foods (6701 Red Rd.; 305-421-9421), en donde han desarrollado un gran horario de clases de cocina, degustaciones de vino y hasta noches de pub con muestras de diferentes cervecerías. Sorprenda a su acompañante con la manera tan hábil con la que corta a la Juliana esa zanahoria orgánica y luego desconciértelo con su altamente desarrollado paladar de sommelier. ("Sabe un poco a roble. ¿Me parece percibir un sabor a granada?") Revise la página web (www.wholefoodsmarket.com/stores/calendars/CGB.html) antes de ir, y asegúrese de confirmar porque las clases se llenan con rapidez.

Una vez que se entusiasmen con el vino la comida, su siguiente parada es en Town Kitchen. Tómelo de la mano y entre en este bistro de moda con ambiente de bar en onda y apropiado para adultos. Este lugar es excelente para parejas que en realidad no están buscando algo muy íntimo sino quizás festivo. Hay algo en sus boniatos fritos, mejillones al vapor y diferentes cortes de carne que provoca compartirlos con la persona amada. Y si necesita un cóctel, el "dirty martini" es magnífico con aceitunas rellenas de queso roquefort. Está lo suficientemente apartado de Sunset Place como para evitar la llegada de los adolescentes, y su exuberante multitud la hará sentirse como que está en el lugar perfecto. Los jueves por la noche hay música en vivo de diferentes artistas locales, de manera que podía tener un espectáculo gratis. Puede saltarse el postre debido a que South Miami tiene muchas alternativas que ofrecerle.

Nuevamente, es momento de caminar. Vaya a Soli Organic Ice Cream, ubicado a unas calles de Town Kitchen, y recorra las tiendas de Sunset. Su helado es preparado con la leche de algunas vacas muy consentidas -libres de hormonas, alimentadas con una dieta orgánica- luego es endulzado con néctar de agave, una alternativa al azúcar. Pruebe el de pistacho, dulce de leche, mantequilla de maní con chocolate o, si le hace falta algo de cafeína, el Affogato. Se trata de una bola de helado cubierta con espresso coronada con crema batida y granos de café cubiertos de chocolate.

O, si realmente desea caminar para bajar esos boniatos fritos, lleva a su acompañante a Buttercream Cupcakes & Coffee, al este de 57th Avenue en la ultima plaza comercial antes de que subset se haga residencial. Siéntese en una de las mesas al aire libre y pida uno (o cinco) de sus deliciosos "cupcakes" y una bebida especial de café. Si desea ser "verde", pueden preparar su latte con leche orgánica.

Después de una noche caminando alrededor de South Miami, su acompañante debería agradecer el medio tanque de gasolina que le ha ahorrado. Tal vez, después de todo, no tenga que arrojarlo al bote de reciclaje.

Speak Up!