Sin pasaporte: Pinecrest

 

Disfruten del aire libre en una cita romántica por Pinecrest.

Pinecrest-Wayside-Market.jpg
Wayside Market de Pinecrest.Foto: Chris Cutro
 

Por Nikki Novo

Aún después de que ustedes compartieran una profunda conversación sobre dónde encontrar los mejores mojitos de Miami, usted aún no puede decir en realidad si él tiene alma o no. Tal vez, después de todo, un "happy tour" en Blue Martini no es la mejor manera de conocer a alguien. Una cosa sí es segura -él lucía muy bien en ese traje. Ya decidió que él se merece una segunda oportunidad, pero esta vez usted se ocupará de los detalles. Desafíelo a ir más al sur de sus límites en el Grove y que se le una para un día al aire libre en esa tierra lejana llamada Pinecrest.

Le espera un día lleno de actividades, así que comience buscando algo para comer en el Wayside Market de Pinecrest. Conocido por los locales como "El Puesto de Frutas", el mercado al aire libre se ha mantenido en su lugar en el vecindario de clase alta desde 1948, vendiendo de todo desde hortalizas producidas localmente y hummus casero, pan y arroz con pollo. Pruebe sus habilidades para compartir escogiendo una bolsa de "chips" orgánicos y un envase de su deliciosa ensalada de pollo (preparada fresca en a cocina de la parte trasera). Siéntese en una de las bancas de madera rodeadas por los enormes banyans o pídala para llevar, pero no se olvide de probar sus famosos batidos preparados con frutas frescas, yogur bajo en gras y su selección de miel o azúcar.
Pinecrest Wayside Market, 10070 SW 57th Avenue, 305-661-6717

A sólo unas calles de ahí, más allá del cruce de Red Road y Old Cutler Road, está el tranquilo Matheson Hammock Park, que ofrece senderos naturales perfectos para un paseo en bicicleta. Siga el sendero a través del parque de 100 acres par ver el paisaje de manglares, vegetación y encantadoras lagunas.
Matheson Hammock Park, 610 Old Cutler Road, 305-665-5475,

Si aún no le ha provocado lanzarlos junto con su bicicleta a los manglares, cruce el parque y dé un paseo pacífico por el Fairchild Tropical Botanic Garden. Además de sus suculentos paisajes, el Fairchild actualmente presenta impresionantes esculturas de Fernando Botero, Dale Chihuly y Roy Lichtenstein. Dele una oportunidad de recobrar el aliento y tome el tour en tranvía con guía -aunque sería preferible que caminaran de la mano.

El sol está por ponerse, qué mejor manera de terminar el día que en uno de los ambientes más románticos de Miami, en Red Fish Grill. Ubicado en un edificio de roca de coral, este encantador restaurante ofrece una asombrosa vista de la Bahía de Biscayne. Siguiendo con el tema de los exteriores, no querrá perderse de una cena en el patio a la luz de las velas, disfrutado de la brisa de la bahía y el paisaje de la playa. Comience con sus sabrosos calamares, los cuales ni siquiera necesitan de la salsa marinara. Luego, elija entre cualquiera de sus platos de mariscos perfectamente preparados, de los que el mero es el favorito de los locales. Finalmente, pida una botella de vino y brinde por las segundas oportunidades.

Speak Up!