Sin pasaporte: Design District

 

Un poco al oeste de Biscayne Boulevard existen varias calles que esconden un paraíso de decoración interior.

ed-1_1.jpg
Un grupo de amigos se divierten en Pacific Time.Foto: Carl Juste.
 

Por CB Mills
 
Al norte de la interestatal 95 y un poco al oeste de Biscayne Boulevard existen varias calles que esconden un paraíso de decoración interior.

El Design District (distrito del diseño) es hogar de más de 50 galerías y salas de exposición incluyendo Luminaire, Holly Hunt, Fendi y Adriana Hoyos. Suficiente para hacer sonrojar a Delta Burke. Sin embargo, si solo vas de visita para mirar las vitrinas, te estás perdiendo mucho de su reciente transformación.

No es un secreto los altos costos de alquiler en South Beach, particularmente Lincoln Road, están alejando a los pequeños negocios. Recientemente Pacific Time, cansado de la alta renta mensual que casi equivalía a un Mercedes, decidió trasladarse al Design District.

Ve con tu media naranja y disfruta de precios (ligeramente) reducidos y no te preocupes si no encuentras sitio, la comida de clase mundial abunda. Michael's Genuine, Brosia y Fratelli Lyon están dentro de una misma calle. Para un almuerzo más ligero (léase barato), ve a Pashas u Orange Café. 

Luego de tres recorridos por las galerías y cuando los pies te matan de tanto caminar, entre en Enea Garden Lounge para escaparte por un instante de la ciudad. Ubicado al lado del Moore Building, esta “moderna selva” es un lugar ideal para disfrutar de un  almuerzo. Abre diariamente de 9 a.m. a 6 p.m y en la noche para eventos especiales como el Second Saturday Artwalk. Para una completa privacidad, renta el lounge para fiestas, locaciones para tomar fotos o retiros de yoga.

Otro jardín cercano, si bien no impresionante a primera vista, se compensa por su pequeña estatua en el centro. La primera Guerrilla Garden en Florida fue plantada el año pasado en la esquina de la calle 41 y la primera avenida del noreste. Bueno, en realidad en las cuatro esquinas. Los miembros socios fundadores de Tree-0-5 (¿entiendes?) decidieron unir sus fuerzas y sembraron tierras abandonadas con plantas nativas. Lo siento, no atienden pedidos.

Si es un día de escuela, pregúntale a los niños que merodean cerca de DASH (Design and Architecture High School) y te dirán que tus zapatos están cansados. Remédialo dirigiéndote al norte hasta la segunda avenida a Culture Kings para conseguir unos zapatos nuevos. Esta zapatería te ofrece de todo, desde Jordans retros hasta piezas únicas de artistas locales. Culture Kings acaba de celebrar su segundo aniversario, lo que equivale a 14 cuando se trata de boutiques. Adicionalmente a las zapatillas, venden ropa, música y otras singulares objetos hechos por diseñadores

Ahora estás entrando a Buena Vista East. Los residentes de este histórico vecindario han empezado a sentir orgullo por su comunidad en los últimos años, convirtiéndola en una área escénica para caminatas románticas (sólo permanece al este de North Miami Avenue). Durante tu caminata, si ves a una jovencita montada en un skate, síguela hasta Buena Vista Bistró. Callie, la valiente mesera amablemente te ubicará en una mesa en este tesoro escondido. Mira la pizarra para ver los especiales, la pared de vidrio para ver la fina selección de vinos o pregúntale a Eric, el mozo, quien parece salido de una película de Tarantino. Este espacio fue hogar del restaurante A y este mes ampliará el local con un patio exterior donde habrá música en vivo.

Luego de la cena, camine por la esquina de Amendment 21 Lounge, que ofrece cenas a la luz de la velas y un ambiente tranquilo; una forma elegante para cerrar bien la noche.

Publicado: 9/08

Speak Up!