Sin pasaporte: Corredor de Biscayne

 

¿Logrará MiMo atraer nuevamente la magia al corredor de Biscayne como el Art Deco lo hizo para South Beach?

vaga.jpg
El Vagabond Motel en Biscayne Boulevard. Foto: Ronna Gradus.
 

Por CB Mills

Conforme te vas acercando a Biscayne Boulevard entre las calles 50 y 79, lo primero que notas son los moteles. (Luego probablemente, te sentirás avergonzado de pensar qué es lo que sucede dentro de ellos.) Hasta hace poco, ésta era una ruta que querías evitar, especialmente con una cita a tu lado. Sin embargo, la zona está experimentando un cambio. Los restaurantes se alinean, en la única parte arquitectónica del área, Miami Modern (MiMo), está ganando reconocimiento y el último Festival Cinco de MiMo, una especie de fiesta al exterior del lugar, fue un éxito. ¿Logrará MiMo atraer nuevamente la magia al corredor de Biscayne como el Art Deco lo hizo para South Beach?. El tiempo (y para el mercado inmobiliario) lo dirán, mientras tanto disfruta todo lo que la zona puede ofrecerte.

En una ciudad conocida por su vida nocturna, las citas matutinas son a menudo ignoradas. Cambia esto y pasea con tu cita un sábado por la mañana (ojalá y él o ella esté a tu lado desde el viernes) para cargar energías en Jimmy's Eastside Diner. Los económicos platos aquí te ayudará a recuperarte de todo el vodka que le diste de beber a tu estómago la noche anterior. Maurice Gibb suele ser visto en una mesa en la parte trasera después de una mañana de paintballing.

Ahora es tiempo de eliminar todos esos grits (avena) y salsa. Cada sábado a las 10.30 a.m., Belle Meade, residente del lugar por muchos años y Antolin Carbonnel, arquitecto retirado, realizan tours de Biscayne Boulevard que empiezan en el The Vagabond Motel. Te tendrá fascinado con las historias ocultas por el tiempo. Parado frente a una tienda de autopartes, Antolin describe el comienzo del deterioro de los hombres sexys del Corredor de Biscayne, quienes salían del Club Playboy en busca de compañía. Luego que termina el tour, entra en el The Vagabond, donde está la boutique Transit. Antes de que pienses en las bajas rentas de la zona, entérate que los propietarios son los antiguos hombres fuertes de Hugo Boss y Dolce & Gabbana. Pregunta gentilmente y posiblemente te muestren los impresionantes planes que tienen para el The Vagabond.

Si tu cita aún luce bien con la luz del sol, puedes visitar el Upper Eastside Green Market, ubicado a diez cuadras hacia sur. Programado para cerrar durante el verano, su gran éxito ha hecho que continúe abierto. Ubicado en entrada del Legion Memorial Park, el Mercado ofrece de todo, desde orquídeas, frotadores de espaldas hasta costillas. Ve al Ceviche Parlor y pide una porción de melón con vieiras o mango con camarones mientras que disfrutas tu camino por el parque. Son apenas las 2 p.m. y has tenido un largo día. Ve a tu casa y toma una siesta. Si eres lo suficientemente afortunado para estar acompañado durante tu descanso, después del refrescante baño, sugiere volver al Corredor de Biscayne.

Una explosión de restaurantes en años recientes te brinda una variedad de opciones. Dos de las mejores son Red Light y Michy's. Red Light es nuevo en la escena y que se ha ganado una buena fama desde un preview durante el Art Basel en diciembre pasado. Disfrute de una cena frente al Little River con ingredientes y tendencias ecológicamente responsables. Los camarones BBQ y el helado de mulberry son los favoritos de la clientela. Michy's está un poco más establecido por sus apariciones en Top Chef, Iron Chef y The Food Network, así que necesitarás reservaciones.

Luego de cenar, visita el Upper Eastside Garden, donde podrás disfrutar de una especie de placer al estilo indie. El UEG te ofrece diferentes opciones: clásicos del cine todos los martes por la noche, una putt-putt golf course y un lounge recientemente inaugurado. También existe una gran posibilidad de que el mundialmente reconocido artista Hernan Bas sea quien esté mezclando tus tragos (para envidia de todos esos snobs del arte de Nueva York). La serie de BBQ de verano tampoco se debe pasar por alto: una banda elegida por el mismo John Hancock del Miami's Awesome New Republic interactúa con la carne ahumada.

Si las cosas no van tal bien, anótate diez puntos y ve al Black Gold y continúa honrado al fantasma del Club Playhouse, despilfarrando dinero en el lugar.

¿Tienes un lugar favorito para tus citas en el corredor de Biscayne? Escribe tu reseña.

Publicado: 6/08

Speak Up!