Shiso

 

Quienes estén cansados de los lugares de sushi con limitado servicio y largas horas de espera, encontrarán en este local a un nuevo amigo.

Shiso
Stephanie Thomas, Linda Suarez, Nicolle Canter-Vargas. Foto: Alvaro Santistevan.
 

Por Aurora Rodríguez

El lugar: Quienes estén cansados de los lugares de sushi con limitado servicio y largas horas de espera, encontrarán en este local a un nuevo amigo. El lounge japonés Shiso está escondido al costado de una tienda de licores y vinos en la esquina derecha de la sofisticada avenida de Miami, Purdy Ave. El lugar es una gema escondida ideal para conversaciones amenas entre infinitos rolls y botellas frías de sake o vino japonés.

Una vez adentro, cruce por las puertas blancas y aparecerá ante sus ojos un pequeño ambiente del tamaño de un estudio donde será recibido por paredes en acabado de ladrillo, un DJ amenizando a los comensales con música de los 80 y 90 y asientos ideales para reclinarse con una copa de su vino favorito o un Sapporo bien frío mientras espera ser ubicado en su mesa. Solo asegúrese de reservar por anticipado si desea que le garanticen una mesa, porque el local solo tiene alrededor de seis para quienes desean disfrutar de algún snack.

La comida: Shiso ofrece buena comida en un ambiente sofisticado a cargo de un equipo que cuenta con un ex chef del Domo Japonés. Inicia tu comida con una orden de exquisito edamame con trufas negras perfectamente complementado con sal marina ($5),  y una orden de “shiso field of green” ($7), un tipo de ensalada con queso cabra y bayas gogi aliñadas con vinagreta de tomates y jengibre.
 
Como preludio a la comida, prueba uno de los exclusivos saquetinis del mixólogo Christian Gónzalez – del Love/Hate Lounge- como el afrutado y ligeramente ácido Brazilian Carnival Queen ($12), un sake de textura lechosa con una mezcla de acaí, arándanos azules y decorado con caramelos de tipo ‘pop rocks’ encima. Para el plato principal prueba el Tuna Poki ($15) –trozos de atún y mango, maní kimichi, algas, semillas de sésamo y chips de lotus- o un Spicy Tuna Roll ($10) con un toque de mayonesa de chili, que lo realza notablemente.

Si aún tienes hambre y deseas endulzar tu paladar, pídele al camarero que te recomiende alguno de los postres del día o culmina tu deliciosa experiencia con un ‘sake shooter’ preparado por el mixólogo –con un toque de crema batida encima- el perfecto broche para una cena casual y sofisticada.

El veredicto: Shiso ofrece comida japonesa clásica en un ambiente sofisticado para quienes prefieren sus rolls con un toque de estilo e intimidad


Speak Up!