Sci Sci

 

Este nuevo spot de comida italiana le inyecta un aire de lounge y lujo al área de Brickell.

Sci SCi

Por Sara Liss

Los detalles: Si bien no hay escasez de restaurantes italianos en el downtown, el recientemente inaugurado Sci Sci le inyecta un aire de lounge y lujo al área de Brickell. Quizá los locales recuerden un restaurante del mismo nombre (pronunciado Shay-Shay) que cerró en Coconut Grove hace 10 años. Luego de acampar en Italia por unos cuantos años, los propietarios regresaron a Miami y reabrieron su local en Brickell al que quisieron imprimirle un ambiente de club para lo cual dispusieron una cabina de DJ cerca del bar y una bodega de vinos semi-privada. Si buscas algo de comida a altas horas de la  noche, estás de suerte porque el restaurante permanece abierto hasta las 4 p.m. los fines de semana con un menú especial que incluye ensaladas, paninis, y pastas como spaghetti carbonara y mini-penne con salsa Bolognesa.

La comida: Cocina regional italiana. Las entradas promedian los $7-$14, pastas $14-$20, y pescados y carnes en $22-$35. Sería fácil confundir a Sci Sci con otro restaurante más que busca satisfacer a los amantes de los cócteles, pero al parecer el restaurante tiene la clara meta de satisfacer a las personas que realmente gustan de la buena y abundante comida ya que las porciones son muy generosas y muchas de las pastas –incluyendo el ravioli y el gnocchi- son elaboradas en casa.

La cena empieza con enponjosos rollos de ciabatta y aceite de oliva. Hay una extensa lista de antipasti que incluyen berenjena a la parmesana y variedad de carpaccio – atún, salmón ahumado y pez espada, así como filet mignon. La selección de pastas cubre lo básico –spaguetti con almejas y ajo, papardelle en salsa cuatro quesos, risotto con hongos porcini. Prueba el Ossobuco ravioli, una contundente porción de pasta jumbo con ternera cocida lentamente en salsa de limón y mantequilla. Si prefieres pescado, prueba el pargo a la Livornese servido con chalotes  salteados, tomates, olivas y alcaparras o el tradicional pescado en costra de sal branzino servido con vegetales a la parrilla. La selección de carnes incluye un bife tenderloin de 14 oz y costillas de cordero de 16 oz. servidas con salsa de romero y lentejas.
Para el postre, definitivamente prrueba el tiramisu hecho en casa y evita los intentos de creatividad (los duraznos a la parrilla y el helado de pimiento rojo fallan en impresinar a los comensales). La fresca ensalada de frutas con limoncello es también ideal para ponerle punto final a esta generosa comida.

Veredicto: Un ambiente de club y clásicos de la gastronomía italiana te esperan en este nuevo spot del downtown

Speak Up!

ThemeKey Debug Messages
Current theme: miamiv5
Using default theme.
These are the current values of all available ThemeKey Properties. By clicking the value you can start creating a corresponding Theme Switching Rule.