Salsa en South Beach

 

Aprende a bailar salsa al puro estilo cubano

Salsa Daytrip.jpg

Por Megan Ann Harmon

Si te pareces a mí, seguramente has querido aprender a bailar salsa desde que pusiste el primer pie en Miami. Como siempre, el tiempo pasa, y seguimos posponiendo nuestros sueños de aprender salsa y ser la próxima estrella del show So You Think You Can Dance. Sin  embargo, si realmente admiramos la cultura cubana que ha hecho de Miami lo que es hoy en día, diríamos “¡Vamos a echar un pie!” Así que ¡Vamos a Meter mano! al estilo cubano. Y qué mejor lugar que hacerlo que en South Beach, rodeado por diseños cubanos, cigarros, comida, café y su actitud característica.

Dinner / D. Rodriguez Cuba

Astor Hotel, 956 Washington Avenue, Miami Beach

Página web: drodriguezcuba.com

Costo: $40-$50
El lema en D. Rodriguez Cuba es, ¿Quién vive mejor que nosotros? No estoy segura sobre vivir, pero diría que no conozco muchas personas que coman mejor que aquí. Su objetivo es ser el restaurante cubano número 1 en  Miami y me atrevo a decir que están haciendo un buen trabajo para lograrlo. La comida aquí es deliciosa. Tu boca explotará con el sabor del primer bocado del Ceviche de Caracola y Pargo o bebe su exclusivo mojito. Y si te debates en qué elegir, no podrás equivocarte si eliges el Enchilado Florida Lobster. Si ya sé. Florida Lobster suene muy displicente. Pero confía en mí. Aquí se trata de con qué está hecho y cómo está hecho. Este plato es espléndido. Y no te olvides del postre. ¡Viva Cuba!

Baile / Clases de salsa

501 Lincoln Road, Miami Beach

Página web: salsamia.com

Costo: $40 (Menciona Miami.com o lleva este artículo y obtén $10 de descuento en tu clase)
Ya que la salsa se origina en Cuba, sabemos que es caliente, y Salsa Mia en Lincoln Road es un gran sitio para aprender a bailarla. Aprenderás los movimientos al estilo cubano. Si nunca has bailado salsa empezarás en el Nivel 1 (¡como yo!) Si has tomado clases antes y sabes lo básico, llega temprano y haz que prueben tus destrezas para ver en qué nivel te colocan. Sea como fuere, tendrás una maravillosa experiencia aprendiendo a bailar al encantador ritmo de la música latina.
Los instructores son excelentes y no necesitarás una pareja para divertirte. Normalmente, ellos enseñan los pasos a todo el grupo y cada persona practica por su cuenta y luego practican en círculos donde se forman las parejas. Si hay más chicas que chicos (o viceversa), cada pareja cambia a lo largo de la canción, para que tengas oportunidad de probar tus movimientos con alguien. Yo prefiero este método, porque me ayuda a saber bailar con diferentes personas (bailar es mejor cuando se comparte) Me gustó mucho mi clase y ciertamente salí sabiendo más de lo que sabía antes.

Lo que me gustó de este lugar es que la fiesta no se acaba con la clase (¿y acaso la fiesta se termina alguna vez para los cubanos? Luego de que las clases terminan, el local abre sus puertas como un club latino dándole la bienvenida a todos los amantes de la salsa. Quédate y baila toda la noche con increíbles parejas y ten la oportunidad de observar a bailarines profesionales en acción (puedes optar por aprender viendo a los maestros o ponerte realmente celoso y prometer que volverás para ser la próxima sensación en la pista de baile) yo hice la promesa, así que quizá te vea la próxima vez.

Bocadillo de noche / David’s Café II

1654 Meridian Avenue

Página web: davidscafe.com

Costo: $10
Después de bailar toda la noche, paséate por la ventanilla del famoso David’s Café II de Miami. Si no estás listo para descansar, ordena un cafecito y un flan y luego dirígete a tu lugar favorito de South Beach. Si solo necesitas un bocadillo de noche antes de irte a descansar de tu noche cubana, ordena una Medianoche, que es capaz de curar cualquier posible resaca.

Speak Up!