Sabores: Poesía y drama a la carta

 

Love is Blind es el nuevo concepto culinario de Coral Gables, cerca a Merrick Park.

LoveIsBlind.png
Cortesía/ Solange Gómez
 

Por Ivonne Gómez

En Love is Blind, en la calle adyacente al Merrick Park, en Coral Gables, desde la entrada el restaurante es una experiencia inusual, con los efectos de luz creados por esculturales lámparas en forma de flor que semejan las de vidrio soplado y una serie de candelabros con velas encendidas. Un maniquí de mujer hace las veces de disc jockey frente a un gramófono.

En el interior, escritas en el techo se despliegan frases poéticas que hacen referencia al amor, como una de Shakespeare que dice, “El amor es ciego y los amantes no pueden ver las tonterías que hacen”.

Es el estilo que caracteriza a Carlos Galán y JC Chamizo, los empresarios también detrás del concepto de los restaurantes Dolores But You Can Call Me Lolita y Crazy About You. Algo que defienen como una mezcla entre drama, poesía y un toque sexy.

“A la vida hay que ponerle pasión y diversión”, corrobora Galán.

En la mesa, todo está planeado para que los comensales guarden los celulares en una lata, con un mensaje escrito que propone hacer un paréntesis a las llamadas o los mensajes de texto y disfrutar de la conversación entre familia y amigos, aparte de la experiencia de un menú de “World-Inspired Cuisine”, inspirado en las diversas cocinas del mundo del que se encargó su chef ejecutivo, el dominicano José Liriano, quien cuenta con una trayectoria en reconocidos restaurantes de Nueva York.

El menú hace un recorrido por los platos de influencia asiática, la cocina española y pasa por la americana. Del tuna t artar a la Caprese Martini, una ensalada servida en una copa, con tomates, lechuga y queso mozzarella; el I Can’t Believe It’s Not Pasta, logrado con fettucini hecho tiras de zucchini, o el risotto de fresa acompañado de costillitas de cerdo.

Uno de los más solicitados, de acuerdo con el chef Sebastián González, quien se encarga del día a día de la cocina, es el Skinny Lolita, un paillard de pollo a la plancha con vegetales, bajo en calorías.

Los precios de los platos principales varían entre los $17 y los $24.

“La idea es que la gente disfrute de un ambiente sofisticado, de platos a precios razonables y que siempre encuentre algo interesante que probar”, dice Galán.

Las croquetas en salsa bechamel y jamón serrano, ya famosas en Dolores y Crazy About You, no faltan en el menú.

“Los propietarios son muy peculiares con el tema de las croquetas, deben seguir una receta tradicional española, en la que cuentan los ingredientes y la temperatura en las que se hacen para que queden crocantes por fuera y jugosas por dentro”, dice González, nacido en Argentina.

En honor a la conservación del medio ambiente, allí las botellas de vino se reciclan. “Compramos una máquina que corta las botellas, pule los bordes y las convierte en vasos que se usan a diario”, explico Galán.• 

RISOTTO DE FRESAS

Love Is Blind

INGREDIENTES:

6 ozs. de risotto mixto
4 ozs. de caldo de vegetales
3 ozs. de Brandy Sauce
1/2 oz. de pimienta
1/2 cebolla picada
2 dientes de ajo picados
2 cdas. de mantequilla
1 cda. de aceite de oliva
3 ozs. de hongos
2 ozs. de fresas
1/4 de taza de queso parmesano rallado
sal y pimienta al gusto
chuletas de cerdo a la parrilla

PREPARACIÓN:

Caliente el caldo de vegetales en un recipiente. Caliente 2 cdas. de mantequilla en un recipiente grande aparte, a una temperatura mediana. Añada los hongos y el ajo, y cocine por aproximadamente dos minutos. Incorpore el arroz hasta que esté cubierto con la mantequilla y empiece a tostarse, entre dos y tres minutos. Reduzca la temperatura, añada un tercio del caldo de vegetales y revuelva hasta que el arroz lo haya absorbido y empiece a ponerse cremoso. Repita el proceso dos veces más, revolviendo constantemente. Añada la Brandy Sauce, las fresas y revuelva durante 10 a 15 minutos. Cuando esté cocinado el arroz, un poco firme dentro y cremoso afuera, retírelo del fuego y añada otras dos cucharadas de la mantequilla y luego el queso parmesano, la sal y la pimienta. Sirva con las costillas sobre el risotto.

Nota completa en Elnuevoherald.com 

 

Speak Up!