Sabores: La sencillez del pescado fresco

 

Fish Fish Restaurant Bar & Market, en North Miami, ofrece deliciosos platillos y un mercado con pescado limpio y cortado para preparar en casa.

Pez león crocante de Fish Fish. Cortesía / Robin Hill
Pez león crocante de Fish Fish. Cortesía / Robin Hill
 

Por Ivonne Gómez l igomez@elnuevoherald.com

Para Melvyn Franks y Rebecca Nachlas, amantes de la vida al aire libre, quienes tienen su residencia principal en los Cayos de la Florida y desde hace años practican la pesca, abrir un mercado y restaurante especializado en pescado fresco fue algo que se dio de manera natural.

“Durante mucho tiempo tres amigos me empezaron a encargar pescado, después los encargos aumentaron y ya no cabían en mi camioneta, en la que veníamos a Miami con mi esposo y nuestros hijos”, destaca Nachlas, de 47 años, abogada, nacida en Maryland, quien tiene su propia firma de derecho.

En diciembre del año pasado, la pareja finalmente inauguró Fish Fish Restaurant Bar & Market, en North Miami, donde el protagonista del menú es el pescado fresco. Adicionalmente, el restaurante cuenta con un mercado, donde el público puede comprar pescado limpio y profesionalmente cortado para preparar en casa sus recetas favoritas.

PEZ LEÓN CROCANTE

Se debe comprar un pescado que haya sido limpiado a la perfección, por dentro y por fuera, por un pescador experimentado o por un chef. La carne del pez es deliciosa, pero tiene espinas venenosas que deben quitarse completamente.

Además, se deben hacer cortes en un ángulo de 90 grados sobre el pescado para crear figuras en forma de diamante (este servicio se ofrece en el mercado del restaurante).

INGREDIENTES: 1 pez león de 1 1/2 lb. previamente limpiado y cortado; 1/2 taza de harina de trigo o de arroz, si que quiere una versión sin gluten; 1 pizca de sal marina; 1 pizca de pimienta negra; 1/2 galón de aceite de canola o de coco para freír

PREPARACIÓN: Enjuague el pescado en agua fría. Combine la harina, sal y pimienta en una bandeja. Cubra totalmente el pescado con la harina, cuidando de cubrir también los sitios donde se han hecho los cortes. Sacuda el exceso de harina. Llene una olla grande con el aceite de su elección, también puede usar una olla eléctrica para freír. El aceite de coco refinado funciona porque no se descompone con el calor y tiene beneficios para la salud. Cocine el pescado a 350 grados hasta que se dore. Este debe estar cocinado en un tiempo promedio de 10 minutos, pero varía de acuerdo al tamaño del pescado. Sirva el pescado y acompáñelo con salta tártara o Thai.

Nota completa en www.elnuevoherald.com 

 

 

Speak Up!

ThemeKey Debug Messages
Current theme: miamiv5
No match: "system:host = m.miami.com >>> miamibootstrap"
Using default theme.
These are the current values of all available ThemeKey Properties. By clicking the value you can start creating a corresponding Theme Switching Rule.