Sabores: La sazón de Lorena García

 

La chef venezolana llega a las pantallas de Estados Unidos y Latinoamérica con lecciones prácticas y deliciosas recetas.

Tostadas francesas rellenas de la chef Lorena García. Cortesía / Utiísima
Tostadas francesas rellenas de la chef Lorena García. Cortesía / Utiísima
 

Por Giuliana Nanetti

Con un estilo fresco, moderno y latino, Lorena García se ha abierto paso en el mundo de la cocina a través de sus populares programas de televisión, su libro de cocina latina y sus restaurantes. Con sus programas Sazón con Lorena García y Lorena en su salsa en la cadena de televisión Utilísima, la chef venezolana llega a las pantallas de Estados Unidos y toda Latinoamérica con lecciones prácticas y recetas para todo tipo de ocasiones.

Su libro, Lorena Garcia’s New Latin Classics: Fresh Ideas for Favorite Dishes, es un compendio de recetas latinas modernas con un toque global, que ofrece recetas detalladas, muchas fotografías e ingredientes fáciles de conseguir en el mercado estadounidense.

“Mi estilo es fresco moderno y latino, con eso te lo digo todo”, explica García, que también es el rostro de los nuevos menús de la cadena de restaurantes Taco Bell. “Mis platos resultan de una combinación de técnicas aprendidas a través de mi carrera, combinadas con los platos y sabores con los que crecí, que son los tradicionales de Latinoamérica. “Me gusta decir que son una combinación de lo clásico con un estilo un poco más moderno, utilizando nuevas técnicas; casi como una comida clásica latinoamericana actualizada”.

ENSALADA EN JARRA

Chef Lorena García

INGREDIENTES:

3 1/3 ozs. de aderezo César, 7 ozs. de pollo a la parrilla, 3 ozs. de queso parmesano, 3 1/2 ozs. de crutones, lechuga romana.

PREPARACIÓN:

En una jarra o recipiente de vidrio con tapa, coloque primero el aderezo César. Agregue el pollo asado cortado en trocitos. Añada el queso parmesano rallado y los crutones, finalmente la lechuga romana cortada en juliana gruesa y tape. Agite suavemente el frasco antes de servir para que los ingredientes se integren.

TOSTADAS FRANCESAS RELLENAS

Chef Lorena García

PARA LAS TOSTADAS FRANCESAS:

1 pan brioche, 6 huevos, 2 cdtas. de esencia de vainilla, 3 cdas. de jarabe de maple, 2 tazas de crema de leche, 6 cdas. de Nutella, 2 cdas. de mantequilla, 2 cdtas. de canela molida, 2 cdtas. de azúcar blanca.

PARA EL SIROPE:

1/4 de taza de vino tinto, 1/4 de taza de jarabe de maple, 1 taza de fresas, crema de leche.

PREPARACIÓN:

Corte el pan brioche en rebanadas de dos dedos de grosor aprox. Inserte el cuchillo en el centro de las rebanadas para formar un bolsillo en el pan. Mezcle los huevos, la esencia de vainilla, el jarabe de maple y la crema de leche. Repose en frío durante 30 min. Mientras la preparación anterior reposa, llene los bolsillos del pan con una porción de Nutella. Engrase una plancha con mantequilla y sumerja los panes rellenos en la mezcla ya reposada. Coloque la preparación de inmediato sobre la plancha hasta que se doren las caras y se cocine el huevo. Antes de terminar la cocción espolvoree los panes con canela molida y azúcar blanca. Prepare el sirope calentando el vino, el jarabe y las fresas en un sartén. Deje reducir y cocine las fresas a fuego medio. Sirva las tostadas francesas calientes con el sirope y la crema de leche.

www.elnuevoherald.com

Speak Up!