Sabores: El gusto de un bistró parisino con un moderno toque americano

 

El restaurante del Downtown Miami exalta la riqueza de las tradiciones francesas con elementos de la gastronomía contemporánea.

Squab Ballotine en Croute de db Bistro Moderne. Cortesía / db Bistro Moderne
Squab Ballotine en Croute de db Bistro Moderne. Cortesía / db Bistro Moderne
 

Por Isabel Olmos

Sabemos que la cocina tradicional francesa es una de las mejores del mundo, con revolucionarios chefs. Pero, ¿qué sabemos los miamenses de cocina tradicional francesa adaptada a los sabores americanos modernos? No hay mejor oportunidad para conocer los sabores y las tradiciones de un auténtico bistró francés al estilo americano moderno que Miami Spice, el evento anual que ofrece menús económicos durante dos meses en decenas de restaurantes del sur de la Florida.

db Bistro Moderne, en el hall del hotel JW Marriott Marquis Miami, es un restaurante único con un chef excepcional, Matthieu Godard, un francés de Normandía que ha trabajado codo a codo con el prestigioso y premiado chef francés Daniel Boulud durante más de ocho años en Nueva York y con otros famosos chefs como el español Ramón Freixa.

Godard es un chef muy joven, pero con una vasta experiencia internacional culinaria. Llegó a Miami hace exactamente un año y tres meses directamente del db Bistro Moderne de Nueva York “atraído principalmente por el sol y la playa”.

Desde un principio, Godard nos aclara que “en Francia un bistró es algo muy simple, pero muy elegante y lujoso. Por eso, tenemos una base muy buena en la cocina tradicional francesa y estadounidense que te permite utilizar la creatividad de los sabores modernos para mejorar todos los platos de una forma muy elegante reforzando los sabores tradicionales”.

El bistró francés no tiene un estilo de comida definido aunque, por su origen obrero y popular, siempre ha servido platos tradicionales, hechos con alimentos frescos y considerados saludables. Godard no pierde de vista sus orígenes. “Para nosotros es muy importante la comida local. Incluso en Miami, donde no tenemos todas las estaciones, estamos en lo más alto en muchos alimentos. Siempre compro productos frescos de la zona, de Miami, pescado, verduras, frutas. Compro todo lo que puedo hasta de Sudamérica”.

Durante Miami Spice este bistró parisino ofrece un menú muy variado, tan elegante y moderno como su decoración. La sopa fría de melón es muy atractiva. A la ensalada mixta, ni le falta ni le sobra nada, tiene nueces confitadas, cerezas secas, queso gouda añejo, varias verduras exquisitas aderezadas con champaña de vinagre. Otros entrantes son la ensalada Paradise Farm Heirloom Tomato, compuesta por queso fresco burrata, panisse de aceituna negra con piñones con pesto de albahaca, y el Squab Ballotine en Croute.

El chef Godard nos habla de la corvina a la parrilla y pinchos de camarones, rollos de langosta, chuletas de cerdo, la Frenchie Burger y la pannacotta de coco con espuma de guayaba, el chocolate cremoso o sorbete de sandía.

A simple vista donde mejor se aprecia el savoir faire de la cocina, mezclado con los sabores modernos americanos es en la Frenchie Burger o en la Original Burger. Probablemente estén entre las mejores hamburguesas del mundo.

Esta nueva generación de los bistrós parisinos ofrece una cocina creativa en un ambiente moderno, cómodo e informal. Está en un lugar privilegiado diseñado para capturar la energía y el estilo de su homólogo de Manhattan, pero a la medida del ritmo de vida de Miami. “Es un lugar hecho para todos los públicos. Para que los amigos se reúnan, para que los trabajadores del centro financiero coman, para que los empresarios hagan sus negocios, para turistas o parejas”.

Sorprende que el plato tradicional francés más solicitado en Miami sea Escargots Persillade, los populares caracoles, junto con la hamburguesa db original. “A los americanos y latinos les encantan nuestros caracoles. Por supuesto, los caracoles vienen directamente de Francia y se hacen al estilo más tradicional con almendras, ajos y perejil, con croquetas de papas”, explica Godard.

Es una excelente ocasión para probar el Marquis Miami Spice Sleepover, un paquete muy interesante, válido hasta el 30 de septiembre. Por solo $299 esta oferta incluye una noche en una habitación de lujo en el hotel con vista a la bahía y la cena en el db Bistro Moderne para dos personas. Al día siguiente pueden seguir disfrutando del hotel y de un desayuno para dos personas en el restaurante ThreeFortyFive. El estacionamiento nocturno es gratuito para un solo coche. 

www.elnuevoherald.com 

 

 

Speak Up!

ThemeKey Debug Messages
Current theme: miamiv5
No match: "system:host = m.miami.com >>> miamibootstrap"
Using default theme.
These are the current values of all available ThemeKey Properties. By clicking the value you can start creating a corresponding Theme Switching Rule.