Sabores: Barbacoa coreana en el corazón de South Beach

 

El restaurante Kung Fu Kitchen del Catalina Hotel exalta los sabores de la cocina coreana.

Deng Shim Gui Grilled Steak Tacos de Kung Fu Kitchen & Sushi. David Cabrera / Cortesía Kung Fu Kitchen & Sushi
Deng Shim Gui Grilled Steak Tacos de Kung Fu Kitchen & Sushi. David Cabrera / Cortesía Kung Fu Kitchen & Sushi
 

Por Isabel Olmos

Kung Fu Kitchen & Sushi es algo más que el restaurante que crea problemas de tránsito en South Beach con sus populares espectáculos. El establecimiento está redefiniendo su tradicional menú de comida de Seúl como una cocina clásica que aporta un toque más contemporáneo en la gastronomía asiática. Ubicado en el Hotel Catalina, se ha convertido en la primera barbacoa coreana en el corazón de Miami Beach.

Con la llegada del recién nombrado jefe de cocina Pablo Fueguel, el propietario Nathan Lieberman y el chef Daniel Díaz han optado por renovar el menú, por primera vez en más de cinco años, para lograr una experiencia gastronómica única que rinde homenaje a la herencia oriental de la comida a la brasa.

Las especias marcan la diferencia en cada cocina, en cada cultura. “En la barbacoa coreana se utilizan frutas frescas, jengibre, sésamo y soya para marinar la carne. La mayoría de estos productos son exclusivos de los países de Oriente, no se utilizan en la barbacoa estadounidense o latinoamericana. Eso es lo que queríamos capturar en el Kung Fu para mostrar sabores que son específicos de esta región de la que estamos enamorados”, nos explica el chef Díaz.

“Queríamos ofrecer algo diferente y único a nuestros clientes y visitantes de Miami Beach”, agrega Lieberman, propietario del Catalina Hotel & Beach Club. “Nuestro nuevo menú combina lo mejor de la cocina oriental. Nuestro menú de comida de Seúl ofrece una variedad de platos de carne y mariscos que se cocinan con salsas coreanas auténticas y tradicionales, y con condimentos caseros hechos con hierbas como la albahaca tailandesa, hierba luisa, romero, menta y espinaca china, entre otros, que crecen fuera en nuestras instalaciones hoteleras. En lugar de una ‘granja a la mesa’, hemos hecho ‘el restaurante a la granja!’ ”

Al chef Díaz le encanta “preparar diferentes tipos de encurtidos, salsas audaces pero equilibradas, y servir las verduras muy bien cocinadas y condimentadas. Personalmente, me encanta rehogar un buen pedazo de carne. Es por eso que decidimos tomar los mismos sabores de las tradicionales costillas estofadas Gabli, y convertirlos en una buena porción de estofado de costillas”. 

DENG SHIM GUI GRILLED STEAK TACO

INGREDIENTES: 3 tortillas; 3 ozs. de col asiática; 4 1/2 ozs. de carne a la parrilla, cortada en dados medianos; 1 1/2 oz. de salsa de chile Ssamjang; 3 ramitas de cilantro; 3 virutas de rábano; 1 oz. de cebollinos; 1 oz. de brotes de soya; 1 oz. de zanahorias cortadas a la juliana; 1 oz. de alioli de lima y cilantro.

PREPARACIÓN: Caliente la carne a fuego lento. Corte el cilantro finamente. Corte el rábano en rodajas finas. Pique los cebollinos y zanahorias. Caliente las tortillas al vapor. Coloque las tiras de carne sobre las tortillas y agregue los rábanos y los cebollinos entre los tozos de carne. Agregue los brotes de soya. Corte más zanahorias a la juliana y colóquela sobre la superficie. Cubra con la col asiática, salsa de chile Ssamjang y el alioli de lima y cilantro.

Nota completa en www.elnuevoherald.com 

 

Speak Up!

ThemeKey Debug Messages
Current theme: miamiv5
Using default theme.
These are the current values of all available ThemeKey Properties. By clicking the value you can start creating a corresponding Theme Switching Rule.