Rusty Pelican, la mejor vista del sur de la Florida

 

El legendario restaurante regresa con nuevos atractivos que permiten disfrutar de su privilegiada situación geográfica

RUSTY.jpg

SERGIO LEÓN | EL NUEVO HERALD

A lo largo de 40 años, el restaurante Rusty Pelican, uno de los vecinos más antiguos de Key Biscayne, ha sido el escogido por miamenses y turistas para celebrar las nupcias, los cumpleaños o esa comida especial reservada para el día de las madres o el aniversario de novios. La razón es fácil de explicar, el restaurante es el mirador perfecto desde donde se puede contemplar una de las vistas panorámicas más impresionantes de la ciudad y de la bahía, sea de día, de noche, durante la puesta del sol, cuando llueve o cuando sale el arcoíris.

Inmortalizado en videos y hasta en una de la series más populares de la televisión estadounidense de todos los tiempos, The Golden Girls, el Rusty Pelican sobrevivió la recesión de la década de 1980, el azote de dos terribles huracanes y hasta el de un fuego antes de cerrar el pasado 5 de julio, cuando ya se le notaban, a flor de piel, las huellas del desgaste producido por su longeva y tortuosa trayectoria, tanto en la ambientación como en el aspecto gastronómico.

Después de someterse a un remozamiento general, regresa equipado con un bar lounge bajo techo, otro al aire libre en la terraza, un pequeño espacio reservado para VIPs y el salón para bodas, fiestas y eventos. Entre los atractivos más notables del nuevo look saltan a la vista las bodegas de vino cromadas a la entrada, el decorado simple del comedor acorde con el entorno y los ventanales de cristal que permiten disfrutar, en todo su esplendor, los encantos de su privilegiada situación geográfica.

A cargo de renovar el menú y redefinir su estilo culinario está chef ejecutivo Michael Gilligan, reconocido y premiado por su labor en Tribeca’s Grill y Candela, ambos en Nueva York, y recientemente en el W Hotel de Miami. Gilligan dirige la operación en la cocina ultramoderna del restaurante y seduce los paladares mediante la ejecución de recetas novedosas para platos fuertes ($29) a base de mariscos frescos, carne de res de primera y también vegetales y hortalizas cultivados en la región. También se ofrecen opciones para picar ($12), entre las que figuran el foie gras, sushi, mini hamburguesas, pinchos de cerdo, surtido de quesos, bistec tártaro y rebanadas de aguacate frito con salsa roja, entre tantos.

Todo parece indicar que el icónico pelicano retorna a su lugar de origen, dispuesto a competir, tenazmente, por los buenos ratings en una arena cada vez más difícil y temblorosa.

Speak Up!

ThemeKey Debug Messages
Current theme: miamiv5
No match: "system:host = m.miami.com >>> miamibootstrap"
Using default theme.
These are the current values of all available ThemeKey Properties. By clicking the value you can start creating a corresponding Theme Switching Rule.