Rosario y Lolita, la rumba gitana en vivo

 

Llegan con ritmos calientitos

See video

SANDRA PALACIOS | sandrapalaciosg@yahoo.com

Después de seis años de no cantar juntas, Miami vuelve a reunir a las hermanas Rosario y Lolita Flores en un espectacular show en vivo, mañana sábado, en el James L Knight Center del downtown. Las hijas de Lola Flores, “La Faraona”, tomarán las tablas de este recinto para encantar al público con su energía gitana.

Según la propia Rosario, quien conversó con El Nuevo Herald sobre su visita a la ciudad, volver a cantar con su hermana es algo que ambas deseaban desde hace rato, y es ante todo “una gran bendición de la vida”.

“Me siento agradecida con la vida y con la luz divina por regalarme este momento con mi hermana; siento que es algo que debemos aprovechar hasta el tope y así mismo entregarle eso al público, para que se lo gocen con nosotras”, declara la artista, cuyo más reciente trabajo se titula Raskatriski.

“Las Flores llevamos la balada flamenca en nuestras venas, el soul y la magia gitana; somos parecidas, aunque en el escenario somos diferentes. Mi hermana tiene una presencia impresionante en el escenario, y yo me entrego a mi público: nuestro show es de cantar, bailar, vivir y disfrutar con todos nuestros ritmos que vienen calientitos”, agrega la cantante.

La artista además aseguró que el concierto de mañana será un viaje por sus canciones más exitosas, entre las que se destacan Cómo quieres que te quiera, Muchas flores, De mil colores, Sabor, sabor, y Rosa y miel, al igual que las más frescas de su disco Raskatriski. El nuevo álbum de la española contiene 11 temas compuestos por la propia cantante, y según afirma, ha significado regresar a sus raíces musicales.

“El disco ya lleva un año en mi país y ha tenido una gran acogida. Es un álbum escrito todo por mí, gracias a Dios y a los duendes de la inspiración que no me abandonan. Son temas que nacieron de mi corazón, de mis emociones y de mis sentimientos, en mis ritmos calientes de siempre, la balada flamenca, el funk, el soul y todos esos estilos que siempre me han caracterizado”, describe la cantautora.

“En este trabajo está la Rosario del primer disco, la esencia de esa artista que recién comenzaba; al público no se le engaña, por eso tienes que cantar algo verdadero, y eso es lo que quiero que sientan con mi música”, agrega.

Por su parte, Lolita hará su parte en la tarima, con la experiencia que da tener una veintena de discos en el mercado; desde la salida de su primer trabajo en 1970, Amor, amor, Lolita se ha convertido en una de las artistas de mayor renombre en su país, con emblemáticas canciones como Sarandonga, Lo voy a dividir, y Si la vida son dos días.

Su más reciente disco se titula De Lolita a Lola ( 35 años de vida), en el que le rinde un homenaje a su madre Lola, a su padre, el guitarrista Antonio González “El Pescaílla”, y a su hermano, el también músico y actor,

Antonio.

Ambas artistas –estampilladas con el legado que les dejó su madre, la andaluza Lola Flores, además de la herencia musical de su papá, pero cada una con nombre y acento propio– han logrado darle la vuelta al mundo con una propuesta que exalta sus raíces culturales.

“A mi madre le rendimos un homenaje día a día con el arte que ofrecemos, al igual que a mi padre, porque sin ellos no podríamos sentir lo que sentimos; ellos juntos eran una bomba, y nos enseñaron a expresar nuestros sentimientos con la música. Con ellos aprendimos que somos seres para cantar y bailar, y en eso estamos”, concluye.

Speak Up!