Rokbar

 

South Beach es el escenario perfecto para RokBar, un antro que desde la puerta encaja perfectamentecon el ambiente de la playa.

Rokbar
Gaby en la barra. Foto: Julio A. Martínez
 

Por Sandra Palacios

La tradicional South Beach, de calles vibrantes, cuerpos al descubierto, cientos de turistas, andenes transitados y noches de música y rumba es el escenario perfecto para RokBar, un antro que desde la puerta encaja perfectamente con el ambiente de la playa.

Para los amantes del Rock and Roll y de toda su atmósfera, de sonidos estridentes, pelos largos, hermosas mujeres y desenfreno total, RokBar, en pleno corazón de SoBe, recibe cada fin de semana a turistas y residentes locales dispuestos a rumbear hasta el amanecer, lo que en inglés sería, literalmente, ``to party like a rock star''.

En su puerta de entrada, dos enormes guardias de seguridad dan la ''bienvenida'' a sus visitantes, al mejor estilo de La Playa, y seleccionan en lo posible lindas niñas y guapos niños para que traspasen la línea que divide la calle de la fiesta. Los que clasifican se encuentran con un local con espacio para unas 200 personas, con una baterista sobre un pequeño escenario, casi al lado de la puerta. Hay cuero negro y rojo desde las sillas hasta las paredes, conos metálicos puntiagudos en el techo y unas imponentes lámparas de hierro forjado. Las escasas luces, también en negro y rojo, ambientan el lugar, con la oscuridad como cómplice de todo lo que allí se entrevé.

El público baila sin parar en la pista, sobre las mesas, las sillas y hasta sobre la barra al ritmo de clásicos del rock, el punk o el metal, tanto desde los años 70 hasta el presente, a los que se les suman éxitos del pop y el dance del momento, debido posiblemente al rango de edades, entre los 21 y los 35 años. Es así cómo, después de gozar y bailar al ritmo de los Rolling Stones o Daft Punk, se podrá topar con la pegajosa música de Kanye West o de Madonna, o con una tanda de house: allí cabe de todo.

Con un espectacular sistema de sonido, la música llega a cada rincón del local y a pesar de su elevado volumen no molesta a los consagrados rumberos que disfrutan minuto a minuto del beat que generan los enormes parlantes estratégicamente ubicados.

Fundado en el 2004 por Tommy Lee, Jonas Lawrence y Phillipe Sylvester, el RokBar --así, sin ``c''-- se ha convertido en sitio frecuentado por turistas y celebridades como Mickey Rourke, Anna Kournikova, Kristin Cavallari o Lindsay Lohan. Renovado en noviembre del año pasado, el local reinventa su hip con un ambiente más europeo y un aire más chic y se ubica entre los clubes más apetecidos de Miami.

También típica de South Beach son la estrategia y peripecia que implican conseguir un trago en la barra, y RokBar no es la excepción; mientras los sedientos consiguen captar la atención de los bartenders, unas fotografías gigantes de bellas rockanroleras con botas de cuero y bandanas en la cabeza atestiguan la escena detrás del bar que ofrece, además de su trago insigne, Jack and Coke, todo tipo de shots, cocteles y botellas.

En el segundo piso del local, un balcón exclusivamente dedicado a la consola recibe a los DJ Gunars, Tommy Ryk, Bronze, y Tony G, entre otros, para prender las noches, de martes a domingo.

Speak Up!

ThemeKey Debug Messages
Current theme: miamiv5
No match: "system:host = m.miami.com >>> miamibootstrap"
Using default theme.
These are the current values of all available ThemeKey Properties. By clicking the value you can start creating a corresponding Theme Switching Rule.