Restaurante La Latina

 

Arepas venezolanas en Midtown

fork_14.preview.jpg

Linda Bladholm | lbladholm@miamiherald.com

La Latina es una pequeña arepera venezolana en un centro comercial en el barrio de Midtown Miami.

El lugar tiene una decoración colorida: Grandes paneles de vinilo de motivos florales, objetos raros, y arte donado.

El menú, que se encuentra en una pizarra, ofrece arepas (tortas de maíz) al horno y a la plancha con una corteza crujiente, cachapas (tortitas de maíz dulce dobladas con queso blanco), empanadas y platos pabellón con carne deshebrada, arroz, frijoles y plátanos dulces.

Los socios comerciales y amigos de toda la vida Carlos Matheus y Julie Recao son de Caracas. Fueron a la universidad en Nueva York, Carlos estudió en NYU y Julie asistió a la Parsons School of Design. Carlos llegó a Miami para trabajar en un bufete de abogados, y ahora es el gerente de la arepera. Julie hace las ordenes y el mantiene el inventario desde su casa en San Francisco. Los dos hablan todos los días, y ella vuela a Miami una vez al mes.

Las arepas son para los venezolanos, lo que las tortillas son para los mexicanos. Ambos están hechos con maíz molido y se utilizan como pan de cada día. Los nativos del norte de los Andes hicieron las primeras arepas utilizando la yuca, pero el nombre significa maíz en el idioma de los habitantes de la costa.

Las tortillas de maíz gruesas se cortan y se rellenan. Pruebe “la pelua”, con largas hebras de carne mechada, “la catira”, con pollo desmenuzado o pernil con trozos de lomo de cerdo asado.

La arepa dominó tiene queso derretido con frijoles negros. Las boliarepitas son pequeñas bolas de masa de maíz fritas rellenas de queso y sumergidas en salsa de aguacate y crema de nata. Las botellitas plásticas tienen salsa picante, salsa cremosa de ajo y sarro.

Para el postre, la marquesa es un mousse de chocolate denso mezclado con trozos de galleta.

Speak Up!