Restaurante J+G Grill

 

Estilo casual francés: De la granja a la mesa

4e5195b0fff2a0e1e83626ca721c9588_full_size.jpg

Jean-Georges Vongerichten trae otro restaurante a Miami con la apertura de J + G Grill en la opulenta torre de St. Regis Bal Harbour Resort. El comedor con techo estilo catedral tiene un ambiente zen con vistas al mar y a la piscina. El espacio tiene paneles de pared gris de espiga, alfombras grandes de felpa y luces colgantes. Un patio con exuberantes jardines esta bajo construcción.


La comida tiene el estilo bistro contemporáneo con influencias asiáticas y francesas. El chef de cocina Richard Gras (Ritz Carlton Half Moon Bay) ejecuta clásicos del canon de Jean-Georges, como hamachi sashimi y pizza con trufa negra. Los precios están en consonancia con el entorno elegante: los aperitivos rondan entre $10 a $32, los platos principales entre $24 y $45.
La cena comienza con una crema acompañante de soya para el pan de varios granos y rebanadas de baguette crujiente. Las entradas resaltan la idea de que la comida viene de la granja a la mesa: Sopa de nabo con espuma de coco, pastel de cangrejo con pomelo rosa, y ensalada con tomatillos y “Florida hearts of palm.” Los platos principales incluyen el pargo rojo con “jus” dulce y amargo, el pescado “grouper” con frijoles negros y cilantro, y costillas con puré de manzana y jalapeño. Los aperitivos de la ecléctica cocina incluyen buñuelos de queso de trufa negra y hongos maitake.


El chef de pastelería Antonio Bachour (W South Beach) crea el Vacherin de limón con merengue de coco y pedazos de mango, soufflé de Grand Marnier con sorbete de mandarina y naranja, y un helado de caramelo con palomitas de maíz y maní.

Speak Up!