Resoluciones de Año Nuevo para los viajeros

 

Nuevas aventuras en tres categorías

Disney-Spa-0915BZ_1121MS55080312s.jpg

GEORGINA CRUZ

Cuando hacemos resoluciones de Año Nuevo –como ponernos en dieta o dejar de fumar–, por lo general olvidamos lo que respecta a los viajes. Aquí, les ofrezco unas ideas, en tres categorías, que abren una ventanita en el horizonte de nuestras jornadas para el 2013: ser gentiles con el planeta, ser buenos con nosotros mismos y ser generosos con los demás.

• Ser gentiles con el planeta. En el 2013, ¿por qué no ir un poquito más allá del credo del viajero responsable de “llevarse solo recuerdos y dejar solo huellas”? Unirse a caminatas, excursiones en canoas o bicicleta, y otros tipos de viajes que son beneficiosos para el medio ambiente es un buen comienzo para el 2013.

Bike Tours Direct representa a unas 50 compañías que ofrecen más de 200 opciones de viajes en bicicleta en 40 países en Europa y otros destinos. Para informes sobre estos viajes, visite www.biketoursdirect.com.

Para caminatas, la compañía Country Walkers ofrece giras guíadas para caminar en América Latina, Norteamérica, Europa, Africa, Asia y Oceanía. Para más detalles, visite www.countrywalkers.com.

Una compañía que ofrece viajes que incluyen paseos en bicicleta, balsa, a caballo y otros medios que respetan el medio ambiente es Adventures By Disney. Para informes, visite www.adventuresbydisney.com.

• Ser buenos con nosotros mismos. Después del trajín de las fiestas y el tiempo pasado cocinando, haciendo compras de regalos, decorando y desenredando las luces navideñas, ¿por qué no comenzar en Año Nuevo de una manera sosegada y saludable pasando unos días en un spa junto al mar?

El spa en el Disney Vero Beach Resort, en el Atlántico, en la pintoresca islita barrera de Vero Beach en la Costa del Tesoro de la Florida, ofrece masajes y tratamientos y productos naturales al igual que un restaurante que sirve un menú de platillos saludables incluyendo camarones y otros mariscos frescos con frutas cítricas del área –¡quizás ideal después de los excesos culinarios de las fiestas!) También ofrecen cocteles saludables ( Better For You Cocktails) con una selección de bebidas alcohólicas y sin alcohol, incluyendo una margarita hecha con tequila orgánico, néctar de agave y zumo de lima. Los huéspedes pueden disfrutar de una bebida o comida ligera en la tranquilidad del salón de relajamiento y descanso del spa, y disfrutar de tratamientos faciales y de cuerpo entero. Se ofrece una variedad de masajes que utilizan aceites, cremas y lociones orgánicos. Los huéspedes pueden añadir el uso de aceites esenciales puros a ciertas terapias de masajes. Tratamientos faciales utilizando coco y menta de aloe son algunos de los servicios que utilizan productos Eminence Organic Skincare y el spa tiene una ducha Vichy para terapia con agua. El alojamiento en el resort ofrece villas nostálgicas junto al mar y habitaciones de hotel. Para informes, visite www.disneybeachresorts.com.

Otra opción en spas para considerar es Tabacon Grand Spa Thermal Resort en La Fortuna, Costa Rica, con saltos de agua de manantiales termales, riachuelos, piscinas, lagunas y los jardines Shangri-La Gardens. Un resort ecológico de cinco estrellas, se encuentra en el norte de Costa Rica, en las faldas del volcán Arenal, y en el medio del bosque pluvial. Tabacón, miembro de The Leading Hotels of the World, provee alojamiento de lujo, servicios e instalaciones en un ambiente natural. En los jardines del resort se encuentra el spa, que forma parte de The Leading Spas of the World, premiado con varios galardones ecológicos. Puntos sobresalientes de este spa incluyen 11 casitas para tratamientos, incluyendo jacuzzis y un menú de terapias indígenas como Watsu en piscinas termales y tratamientos con fango volcánico. El resort cuenta con 102 habitaciones, áreas de piscinas, y especialidades culinarias de Costa Rica y cocina internacional. Pasatiempos en el área incluyen giras naturales, puentes colgantes, el deporte de ziplining y caminatas al volcán. Visite www.tabacon.com.

• Ser generosos con los demás. Unas vacaciones para voluntarios pueden ser ideales para quienes quieran ayudar a los menos afortunados en el 2013. Los viajes para voluntarios ofrecen opciones para ayudar en proyectos comunitarios y de renovaciones, en escuelas y orfelinatos, participar en la construcción de casas para los necesitados, trabajar en clínicas y hospitales, y formar parte de programas en América Latina, Estados Unidos, Africa, Asia y otros destinos. Generalmente no hay que tener experiencia previa y las tarifas que los voluntarios pagan por el viaje ayudan a pagar los costos de los programas, cubren alojamiento, comidas y transporte local. El pasaje aéreo típicamente es extra.

Entre las organizaciones que ofrecen viajes para voluntarios se encuentran Global Volunteers (www.globalvolunteers.com) y Cross Cultural Solutions (www.crossculturalsolutions.org).

Los viajeros que estén buscando oportunidades gratis para ayudar a otros, donde solamente contribuyen su tiempo en América Central, incluyendo participar en proyectos como alimentar a monos bebés en Costa Rica y traer agua limpia a comunidades indígenas de Panamá, Barefoot Atlas tiene una lista de 10 oportunidades gratis en la región. Los interesados en estas oportunidades pueden consultar el nuevo libro de Barefoot Atlas, Volunteer Central America (Voluntarios en América Central) que se puede obtener en Amazon.com y el Apple iBookstore. Visite www.barefootatlas.com

Speak Up!