Red Light

 

Los amigos de la comida de Miami han estado saboreándose a la espera de que finalmente abra el red Light del chef Kris Wessel.

organic-egg-.jpg

Por Sara Liss

El lugar: Los amigos de la comida de Miami han estado saboreándose a la espera de que finalmente abra el Red Light del chef Kris Wessel. El restaurante ya está en funcionamiento, aunque con un menú reducido y aún no ha abierto totalmente su terraza panorámica en Little River. Una adición más a la plétora de opciones para la cena en el Upper East Side, este moderno lugar en el aún no aburguesado Motel Blu en Biscayne Boulevard ya ha estado atrayendo a los conocedores. El comedor interior presenta candelabros retro, asientos amarillo crema y grandes ventanas panorámicas enmarcado la vista al bulevar. Un atractivo bar curvo separa al comedor de la diminuta cocina donde los comensales pueden observar la acción culinaria. El restaurante ha limpiado su porción del Little River y planea ofrecer un bar de ostras en la terraza exterior en donde los clientes pueden observar a un ocasional manatí que pase por el lugar.

La comida: Wessel, criado en Nueva Orleáns (trabajó antes en Liaison y en Paninoteca) aspira a ofrecer la cocina regional de la florida con un énfasis en mariscos y vegetales orgánicos o producidos localmente. El ecléctico menú se concentra en pescado fresco como el pómpano y pargo locales y lo que traigan los pescadores. Los precios van de acuerdo con la poco exigente atmósfera. Las entradas cuestan un promedio de $8 y los platos principales cuestan hasta $18 por el pescado y los vegetales del día. Los artículos en el menú incluyen un conejo cocido a fuego lento durante cinco horas, camarones a la barbacoa estilo Nueva Orleans (salteados con mantequilla, limón y salsa Worcestershire), ostras ahumadas, ancas de rana (salteadas con ajos y limón) y una sopa de pescado preparada con leche de coco y maíz.

Los postres incluyen sorbete de kumquat, pastel de lima de los Cayos y helado de plátano casero. Vino y cerveza, incluyendo la lager Landshark de la Florida, pueden pedirse en el bar interior.

El veredicto: Tendrá que disputarse las mesas con los cazadores de comida y la curiosa elite culinaria de Miami para probar la cocina verdaderamente local de Kris Wessel en Red Light.

 

Speak Up!