Quidam y Slava's Snowshow se estrenan esta semana

 

Esta semana se estrenan en Miami dos espectáculos: Slava's Snowshow y Quidam. ¿Cuál ir a ver?

quidslav.jpg

Por Celeste Rodas de Juárez

Esta semana se estrenan en Miami dos espectáculos de primera: Slava's Snowshow y Quidam. ¿Cuál ir a ver? Lo ideal sería tener el presupuesto para no perderse ni uno de los dos. Pero si te toca seleccionar, aquí te contamos algunas características que podrían ayudarte a decidir.

Quidam. Esta producción del  famoso Cirque Du Soleil trae casi una docena de actos que incluyen malabarismos impresionantes, artistas que demuestran su fuerza al balancearse en un aro gigantesco de metal, o bien manteniendo formando esculturas humanas  a través del osados actos de contorsionismo.

El show no trae un número que no cause sorpresa. Entre los más fascinantes podrían estar el de Skipping Ropes, donde hasta 20 artistas saltan a la cuerda en una elegante coreografía que nos mantiene maravillados cada segundo de su duración.

Y para los amantes de actos del equilibrio está Banquine, basado en un arte italiano ancestral en el que quince artistas realizan actos de acrobacias y pirámides humanas. Su coordinación y creatividad es tan buena, que este espectáculo ganó el premio Golden Clown en el Festival Internacional del Circo en Mónaco hace algunos años.

El Quidam se presentará en el BB&T Center (1 Panther Pkwy - Sunrise, FL 33323) en 8 funciones: desde el 31 de julio al 4 de agosto. Los boletos cuestan desde $62 a $317. Más información en: http://centersunrise.com

Por su parte el  Slava’s Snowshow  es un espectáculo creado por el payaso ruso Slava Polunin, quien fusionó algo del Cirque du Soleil y un toque del Blue Man Group con hermosas secuencias de comedia. A su principal artista (Slava) se unen otros payasos que hacen reír con sus ocurrencias. Pero también nos dejan con la intriga, pues realizan una que otra ilusión óptica.

Entre las grandes atracciones de Slava Snowshow está su poder de involucrar a la audiencia en su acción. Esto sucede cuando el payaso lanza enormes bolas a la audiencia, que  de repente se sorprende a sí misma queriendo alcanzar y lanzar los enormes globos también. Quizás por su poder interactivo con la audiencia es que ganó el Drama Desk Award por ser una experiencia teatral única.

Al final, el  siempre simpático Slava arma casi un huracán dese del escenario y termina alcanzando a prácticamente toda la audiencia con su fantástica lluvia de “nieve”.

El Slava Snowshow se estará presentando en el Adrienne Arsht Center (1300 Biscayne Blvd. Miami, FL 33131) : Desde el 31 de julio hasta el 25 de agosto. Los boletos cuestan desde $25 a $75. Más información: www.arshtcenter.org/‎

Speak Up!