Miami Alterno: PS14

 

Los sonidos de música alternativa en este lounge le dan un sabor diferente a la zona del downtown para los que se encuentran cansados de lo mismo.

p2_2.jpg

Por Mariana Rivas

Empezamos con el objetivo de contarte sobre las alternativas musicales que ofrece Miami. Estamos sumamente conscientes que la salsa, merengue, reggaeton, bachata, etc, etc.. son ritmos característicos de esta latinizada ciudad, pero también existen clubes que le hacen frente y lo hacen una sobredosis de música alternativa.

Y cuando decimos “alternativa” aquí en Miami, nos referimos a cualquier género musical distinto de esos ritmos pegajosamente tropicales que han invadido sin descaro la ciudad.

Son tres los clubes que llamaron nuestra atención por su singular oferta: PS14, White Room y The Vagabond, que se encuentran ubicados a menos de 5 minutos uno del otro, pero cada uno con una personalidad propia.
Empezamos con PS14, quien es el más irreverente de los tres y el que presenta un severo cuadro de bipolaridad.

“Aquí ningún día es igual. Siempre hay algo inusual, ya sea en el escenario o por la gente que viene,” comenta Sebastián Rivas, un asiduo cliente que vive en Broward y al que no le importa manejar 40 minutos para llegar al lugar.

En este club puedes encontrar lo inimaginable: hombres vestidos de cocodrilo, DJ con antifaces, una decoración “retro-reciclable” y abundante música de miércoles al sábado. Si bien los códigos de vestir en los tres lugares no son nada ostentosos, en PS14 puedes venir “literalmente” con lo que te dé la gana.

¿Qué verás?

La entrada te recibe con diminuta terraza. El interior –ya no tan diminuto- tiene una mesa de pool, un bar, 2 retro-booths para disfrutar tu cerveza confortablemente, un amplio patio trasero y un modesto escenario que parece extraído del álbum Disco Fever (cortina de flecos plateados y una bola de luces). La acertada iluminación en tonos rojos le da el toque cálido al lugar, necesario para compensar tanta simpleza.

Si vas el viernes, podrás gozar del "Flamingo Fridays", una noche que presenta música en vivo de diversas bandas locales y foráneas.

¿Qué escucharás?

Si bien los géneros varían según la noche y los DJ o artistas invitados; el indie, hip-hop, drum & bass, electronica, lounge y rock heavy metal son ritmos de ley en este lugar. Asimismo, -y quizá el plato fuerte- son las instalaciones musicales creadas en vivo por invitados reconocidos como Otto von Schirach, local de Miami, quien es un IDM (inteligente dance music) y un artista breakcore (mezcla explosiva de industrial, jungle y hardcore techno).

¿Qué podrás tomar?

Pese a su minimalismo arquitectónico, el bar ofrece distintos tipos de cervezas desde las clásicas hasta las más sofisticadas ($5-18) como Chimay y Delirium Tremens (de Bélgica), Bodington (de Inglaterra), BlueMoon, Lambic, entre otras. Los tragos cortos también se hacen presente y empiezan desde los $6. Usualmente, la comida en este sitio escasea, pero hay días en que se organizan BBQs en el patio.

¿Con ganas de regresar?

Si te gustó la buena onda del lugar, es recomendable que visites su sitio web en el que aparecen publicados los próximos eventos. A pesar de que hay eventos regulares, siempre es mejor confirmarlos por teléfono o visitando su sitio. Normalmente la admisión es gratuita pero se cobrá cuando hay bandas o presentaciones específicas, pero sea como sea, te aseguramos que no será ni la mitad de costoso que uno de esos lugares de moda en SoBe.

Para tu información:

Las coordenadas de este club están entre la calle 14 y la North Miami Ave. del downtown de Miami. ¡Imposible perderse!  Hay estacionamientos de todo tipo: con parquímetro (25 centavos por 15 minutos), gratuitos en espacios señalizados por la municipalidad y los privados que cobran entre $7 y 15 dólares la noche. 

Speak Up!