Premios Billboard de la Música Latina 2013 es testigo de varios estrenos musicales

 

Estrellas honran a Jenni Rivera

167521307_0.JPG

SANDRA PALACIOS

Los más vendedores de la música hispana se dieron cita anoche, en el Bank United Center de la Universidad de Miami para celebrar los Premios Billboard de la Música Latina, transmitidos por la cadena Telemundo. Don Omar estuvo a la cabeza de los ganadores, con 10 galardones de los 18 a los que estaba nominado, seguido por artistas como Prince Royce y Shakira.

La fallecida “Diva de la banda” Jenni Rivera fue reconocida con seis premios, incluyendo Artista del Año, y el programa le rindió un sentido homenaje, en el que se recordaron varios de los mejores momentos de su carrera; la presentación del colombiano Carlos Vives junto al brasileño Michel Teló, y la participación del astro dominicano Juan Luis Guerra junto a Romeo Santos con el clásico Frío Frío, marcaron algunos de los momentos más destacados de la velada.

El show arrancó con la presentación de Daddy Yankee quien, como siempre, comenzó con un despliegue de luces y bailarines para interpretar Limbo, uno de los temas bailables más sonados en las emisoras por estos días.

Además, el escenario fue testigo de varios estrenos musicales como el de Marc Anthony, quien lanzó anoche su nuevo sencillo, Vivir mi vida, mientras que Robi Draco interpretó por primera vez en vivo el tema “Penélope”, de su nuevo álbum Vida, junto a la agrupación Maná. La primera estatuilla la recibió precisamente esta banda mexicana como Mejor Dúo o Grupo del Año.

“Estamos muy felices de estar en Miami, en donde siempre nos abren las puertas; esta ha sido una carrera muy larga, intensa y con mucha pasión, y se la debemos toda a nuestros fans”, aseguró Fher Olvera, su vocalista, al aceptar el premio, anunciando que ya pronto sale un nuevo disco al mercado.

La colección más grande de premios la obtuvo sin duda Don Omar, quien arrasó en varias categorías, incluyendo Album Latin Rythm en donde compitió con artistas como Daddy Yankee, a quien le dedicó el premio al igual que a otros cantantes urbanos; por su parte, el bachatero Prince Royce se llevó a casa, entre otros, el reconocimiento a Artista Masculino del Año, Album, mientras que Shakira fue la Artista del Año, Redes Sociales, y la Artista Femenina del Año, Canciones.

Por otro lado, el famoso í***** mexicano José José recibió en medio de aplausos y ovaciones el premio Billboard Trayectoria Artística, por su exitosa carrera de más de 50 años en la industria de la música latina.

La celebración musical fue conducida por la artista de música regional mexicana, Ana Bárbara, el actor Juan Soler y la estrella de la televisión Daniel Sarcos.

Speak Up!