Plat Bleau

 

Miami incluye en su lista gastronómica a un mini-bistro francés en el Hotel Delano, bautizado como Plat Bleu.

Plat Bleau at Delano

Por Aurora Rodríguez

La propuesta: Miami incluye en su lista gastronómica a un nuevo mini-bistro francés en el Hotel Delano, bautizado como Plat Bleu. Ubicado en el elegante vestíbulo, específicamente en la parte exterior del restaurante Blue Door, esta nueva encarnación exhibe una atmósfera menos formal, un menú de medianoche y una suerte de vitrina social gracias al siempre congestionado pasillo. El nuevo local posee un diseño dramático marcado por la presencia de dantescos sofás estilo Reina Ana, sillas de comedor blancas y mesas de mármol de Carrara estilo bistro.

La comida: Aquí se sirven los clásicos favoritos de un bistro complementado con los mejores éxitos restaurante  Blue Door. Aunque la propuesta es más casual, los precios se ubican dentro de la categoría de los restaurantes sofisticados. Las entradas promedian los $9 por una sopa, hasta cerca de los $20 por un filete de atún dorado o un Carpaccio de carne de res. Los platos principales empiezan en $18 por una hamburguesa o ‘flatbreads’ y alcanzan los $39 por un lenguado o un NY strip steak (lomo de ternera).

La nueva chef ejecutiva del Delano, Maria Manso, contagia su influencia brasilera en la cocina francesa, pero siempre manteniendo el espíritu del verdadero bistro con clásicos como foie gras escalfado, vichyssoise fría, steak tartar con alcaparras y aceite trufado, y abundantes papas fritas.

El menú de medianoche ofrecido desde las 11 p.m. puede satisfacer a los hambrientos parranderos con clásica comida de brasserie como mejillones al vapor en salsa de vino blanco, sopa francesa de cebollas, huevos, chorizo y croque monsieur.

Veredicto: Las almas nocturnas de South Beach ya cuentan con un lugar para festejar y saborear los platos clásicos de una brasserie en el pasadizo del Delano.


Speak Up!