Philippe: Sofisticación con sabor chino

 

El sofisticado hotel Gansevoort en South Beach le da la bienvenida a Philippe, hermano del restaurante de igual nombre en Nueva York.

1.jpg
Un grupo de modelos de Pride Model Management engalan la noche en Philippe.
 

Aurora Rodriguez

El sofisticado hotel Gansevoort en South Beach le da la bienvenida a Philippe, hermano del restaurante de igual nombre en Nueva York. Hace ya tres años el chef Philippe Chow, quien dedicó 25 años a perfeccionar recetas chinas tradicionales en el í***** culinario Mr. Chow --aunque no hay relación entre los nombres-- decidió emprender su propio negocio. El restaurante, con su mismo nombre, se convirtió rápidamente en un punto nocturno obligado.

El resto lounge está bien ubicado en la esquina de Collins y la calle 23 de La Playa, y lo tiene todo. Desde que abrió sus puertas, hace casi dos años, se mantiene en la lista de los lugares que más vale la pena visitar cuando estás en Miami.

Con la apertura de este elegante santuario de la comida ``salteada en wok'' con capacidad para 400 comensales, la gente chic de Miami puede deleitarse con la alta cocina china. El ostentoso restaurante es glamoroso. Sofás en tono rojo brillante, sillas de cuero blanco y un bar laqueado en negro le aportan un aire oriental sofisticado, cual un ``Shangai chic''. Los meseros --con chaquetas estilo Mao y zapatillas color rojo-- ofrecen toallas de mano calientes aromatizadas con limón después de la comida, mientras que un espectá***** de fideos realza el dramático salón.

En este lugar, todo gira en torno a la decoración y a la atmósfera semejante a la de un club nocturno, más propicio para hablar con tus vecinos que para sostener una conversación tranquila con tu pareja. El local tiene dos pisos, con un lounge en el segundo nivel, con vista a la reluciente cocina, abajo, y a la bodega de vinos privada con capacidad para 30 personas.

Para los que buscan algo de comer antes de divertirse, aquí se presenta la cocina tradicional china adaptada a los paladares americanos. A diferencia del restaurante chino de nuestro vecindario, la comida aquí no contiene glutamato de monosodio y los fideos son frescos, elaborados por un chef especializado. El precio del menú también es mucho más costoso que en el chinese food del vecindario. Los cocteles --como el delicioso Phillipetini-- promedian los $20 y las entradas entre $12-$25. Los platos principales se sirven en porciones para dos, por lo que los precios son el doble, promediando los $42 por un pollo con brócoli, y hasta $85 por cangrejos Red King al ajo o en salsa de mantequilla.

La mayor parte de los platos de fondo son salteados en wok, como el pollo Kung Pao en salsa de maní picante, carne de res crujiente y cerdo agridulce. Asegúrate de probar los exclusivos platos del chef, como las brochetas de pollo satay, la naranja teñida con jugo de zanahoria y cubierta en salsa de maní cremoso, y los camarones verdes teñidos con espinaca fresca.

SoBe está lleno de cenas y ésta es definitivamente una de las mejores. El ambiente es exclusivo, el local es prístino y la comida es excelente. Es el lugar perfecto para tomar unos cócteles y cenar con los amigos, conocer nueva gente e, incluso, a la crema y nata de South Beach, a la que se le ha visto parrandeando ahí hasta tarde.

Empieza la noche con unos de sus cocteles especiales, como el Sheng Lung Cocktail, o uno de los favoritos, el Black Dragon, con Bacardí Dragon Berry, frambuesas machacadas con jugo de limón, jarabe y un chorro de Triple Sec.

Se recomienda hacer reservaciones con tiempo, especialmente porque este lugar tiende a llenarse. También se aconseja vestirse para impresionar (recuerde que no es el buffet chino de diario).

Con un menú accesible de platos clásicos chinos y una agradable atmósfera nocturna, Philippe es el punto obligado para el comienzo de la época cálida en Miami.

Para que lo pruebes todo, ahora Philippe, junto a 944 Magazine y Tai Entertainment, te trae su deliciosa cena de los jueves, la cual te permitirá disfrutar de maravillosa comida a un presupuesto económico. Por $40 puedes elegir una entrada, un plato de fondo y un postre --más café o té chino-- mientras escuchas música de aclamados DJ. Esta es una de las mejores ofertas que puedes obtener cuando se trata de cenar en uno de los lugares más de moda en la playa.

Todos los jueves, la cena empieza a las 6 p.m. y continúa toda la noche con música del DJ local Supersede, de Artist Related. DJ Supersede es el propietario y fundador de Lincoln Road Records y es parte del dúo Miami Ski Team. Es muy bueno en lo que hace y asegura la mejor música mientras cenas entre la gente más linda en Philippe.

Philippe, 2305 Collins Ave, Miami Beach, (305) 674-0250, www.philippechow.com

Speak Up!