Pérdidas en las radios hispanas de EEUU

 

Las radios hispanas sufrieron muchas pérdidas de grandes estrellas esta semana.

Piolin_Canceled.JPG

Por Celeste Rodas de Juárez

Hace unas semanas, cuando Premios Juventud se realizó en Miami, muchos se extrañaron al no ver que  Eddie Sotelo (el Piolín),  viniera a La Capital del Sol a recibir su premio “Mi DJ Favorito”.  Quizás los hechos recientes: su abrupto despido de la radio y las acusaciones de que acosó sexualmente a su compañero Alberto “Beto” Cruz, estén conectados a esa ausencia.

Aunque el programa de Piolín no se escuchó en Miami, su fama llegó a ser nacional, sobre todo cuando en el 2007 agrupó 1 millón  de cartas para el Congreso de EE.UU. pidiendo una reforma migratoria. Ese gesto aseguró que miles de radioescuchas se convirtieran en sus adeptos. Sin embargo ahora hay alegaciones que no todas las cartas eran legítimas.

Hasta el momento todo lo que rodea el caso de el Piolín son meras acusaciones. Lo que sí es innegable es que este capítulo en su vida nos enseña  lo efímera  y frágil que es la fama. Hace unos años fue el rey de la radio, este año, a pesar de tener su programa en 14 estaciones y 37 afiliadas, su imperio había caído (estaba en el sexto lugar). ¡Y  con estas acusaciones! Muchos ven difícil que recupere su reinado.

Por otra parte, la preocupación de famosos y no famosos por Betty Pino sigue fuerte. Hace ya varios días que a la dama más querida de la radio de Miami  se le indujo un coma.  Univisión Radio no ha dado ninguna actualización sobre su estado de salud. Y lo único que  se sabe son los mensajes que circulan por Twitter y las redes sociales: “Oremos por Betty”,  o “Está muy malita”.

“Betty Pino es un ícono en la radio de Miami y Estados Unidos”, nos dice Rogelio Alfonso, quien fuera director de programación de Mega 94.4. “En los '80s dominó el sonido de la música en español del país. Lo que ponía en su programa era un éxito seguro. Por eso los artistas y el público y sus compañeros la queremos tanto. Creo que no hay persona en la industria que no esté orando por ella.”

Y la radio de Miami está de luto tras el deceso del querido Guillermo Álvarez Guedes, el comediante, quien  fue luz y gloria de Clásica 92 en el horario del  medio día.  Hace algún tiempo que Álvarez Guedes ya no estaba al aire, pero sus chistes se estamparon con sus fans toda una vida.

Speak Up!

ThemeKey Debug Messages
Current theme: miamiv5
No match: "system:host = m.miami.com >>> miamibootstrap"
Using default theme.
These are the current values of all available ThemeKey Properties. By clicking the value you can start creating a corresponding Theme Switching Rule.