Paula Saavedra: lujo relajado junto al mar

 

Un "lujo relajado'' y finos detalles artesanales fue la propuesta de esta diseñadora de Caffé Swimwear.

7_1.preview.jpg

Por Ivonne Gómez 

Un "lujo relajado'' interpretado en una combinación de exquisitas lycras y finos detalles artesanales fue la propuesta de Paula Saavedra, diseñadora de Caffé Swimwear, durante el Mercedes-Benz Fashion Week Swim, que se celebró en el entorno de playa y mar de The Raleigh Hotel, en Miami Beach.

En el evento, que reunió modelos y celebridades y presentó lo último en colecciones de playa yresort, Caffé compartió la pasarela con compañías como Ank by Mirla Sabino, Aqua Di Lara, Cia.Marítima, Red Carter, Tibi, True Religion, V Del Sol y Vitamin A, entre otras.

Para la ocasión, Caffé lanzó la colección 2010 Making a Change, con la que además próximamente entrará al mercado de Estados Unidos.

"Vamos a estar en algunas tiendas de South Beach'', adelanta Saavedra, de 30 años, quien vive en Caracas pero confecciona toda la colección en Cali, Colombia, su ciudad natal.

Making a Change tiene un toque de nostalgia de los años 1960, materiales exquisitos y detalles artesanales logrados a mano.

Cada pieza es elaborada en una combinación de lycras estampadas europeas y lycras monocromas colombianas, fusionadas con accesorios exclusivos diseñados también por Saavedra.

"La confección la hacemos sin costuras ni resortes para evitar que estos se marquen en el cuerpo, los cortes son estratégicos para afinar la silueta. La idea es combinar lo chic y lo cómodo'', explica la diseñadora.

La colección incluye además faldas, vestidos, piezas para salir del agua, túnicas y pantalones. Los precios varían entre los $165 y los $200.

"La paleta de colores es vibrante y optimista'', enfatiza de la selección de morados, rosados encendidos, rojos, naranjas, amarillos, turquesas, además del blanco perla, que predominan en las piezas.

Los materiales estampados se desarrollan como dibujos logrados en acuarela y también están los motivos florales y en paisley.

Los diseños de Caffé han aparecido en programas de televisión, como Brazil's Next Top ModelWild on E! Latinoamérica y en revistas como Sports Illustrated, Vogue y Ocean Drive, entre otras.

Saavedra vivió en Cali hasta que cumplió los 17 años. Luego se mudó a Boston, Massachusetts, y se graduó en publicidad y mercadeo en Emerson College. Posteriormente, inició su carrera profesional como publicista en McCann Erickson, en Miami.

En el ambiente de playa de Miami, Saavedra notó la demanda de trajes de baño más sofisticados, modelos para lucir en el yate o en los resorts, y decidió que era tiempo de crear su propia línea.

En el 2001 se casó y se mudó a Caracas. Allí dejó la publicidad y tres años después creó Caffé Swimwear.

"Quería un nombre que identificara a Colombia y cuál mejor que el del café'', destaca Saavedra, madre de familia y propietaria de dos boutiques en Venezuela y una en Santo Domingo. Próximamente, además, abrirá tiendas en Colombia.

Speak Up!