Pardo's chicken

 

El popular restaurante de pollos a la brasa peruano, Pardo's Chicken abrió un local en Gables.

Pardo's Chicken
Pardo's Chicken.
 

Por Sara Liss

El lugar: El popular restaurante de pollos a la brasa peruano, Pardo's Chicken abrió un local en Gables. La cadena, con sede en Lima, ha venido ofreciendo pollos a la brasa por más de veinte años y el local de Miami, es el primero en EUA. (El local que abrió sus puertas en Nueva York el año pasado, cerró).

El diseño del restaurante es casual con tablas de madera, paredes rojas, grandes fotografías en blanco y negro de ciudades peruanas y Machu Picchu, y un gran horno rotizador de acero ubicado detrás del mostrador al final del comedor. Cuentan con servicio de mozos, la música de fondo es festiva y en un reciente domingo por la noche, el espacio estaba abarrotado de familias, expatriados peruanos y fanáticos del pollo a la brasa.

La comida: Cocina peruana con influencias de tradiciones chinas, españolas y africanas. Los precios de Pardo's están a la par con la atmósfera informal. Las entradas y ensaladas alcanzan los $10, los platos de fondo como los chicharrones de pollo (pedazos de pechuga fritos) a $11.50 y una comida familiar que consta de un pollo entero con cuatro guarniciones está $30. El pollo de Pardos es marinado básicamente en 14 ingredientes secretos (desciframos sal, pimienta y comino) y las aves son asadas “a la brasa” e insertadas en barras de fierro en un horno especial. Los aficionados peruanos se deleitarán con los anticuchos (brochetas de corazón de res a la parrilla) y guarniciones como el tacu tacu (croquetas algo picantes de arroz y frijoles), maíz peruano y yuca frita. Acompáñalo con una jarra de chicha morada, una bebida hecha de maíz morado y condimentado con clavo de olor y canela.

El veredicto: Una divertida importación de Sudamérica con un menú con precios razonables. Comer en Pardo's es como visitar un restaurante en Lima, sin la necesidad de viajar.


Speak Up!