Pacific Time

 

El popular restaurante Pacific Time reabre en lo que se está convirtiendo en el nuevo punto culinario de Miami: el Design District.

Pacific Time
The bar at Pacific Time. Photo: Ronna Gradus / Miami.com
 

Pacific Time

Por Sara Liss

El lugar: el célebre chef local Jonathan Eismann reabre su popular restaurante Pacific Time en lo que se está convirtiendo en el nuevo punto culinario de Miami: el Design District.

Eismann estuvo a cargo del adorado Pacific Time en Lincoln Road por casi 15 años, ofreciendo un sofisticado menú con aires asiáticos. Los altos costos en los alquileres, lo hizo trasladarse al otro lado de la autopista a su nuevo hogar en el antiguo lounge The District. El hecho de abrir frente al fantástico restaurante Michael´s Genuine no parece preocupar a Eismann, quien intenta crear un restaurante de la zona que pueda ofrecer comida a la creciente comunidad de conocedores culinarios en Miami, que siempre van en busca de lugares creativos.

El espacioso salón comedor interior hace alarde de un bar espectacular, hermosas banquetas color beige y mesas de caoba. Una cocina abierta con un horno de leña, flanquea un lado del comedor, permitiendo que los comensales vean al chef en acción. Un patio al aire libre proporciona asientos adicionales, pero con el verano a la vuelta de la esquina, los interiores son más atractivos.

La comida: un ecléctico y convincente menú con muchas sorpresas de la estación. Eismann aún emplea sabores panasiáticos pero también incorporando nuevos platos americanos. El nuevo Pacific Time mantiene el creciente enfoque de los populares platos pequeños, ofreciendo a los comensales la posibilidad de degustar más cosas y tener mayor control sobre sus comidas. En comparación con su antiguo y lujoso restaurante, los precios aquí rara vez sobrepasan los $20 con platos pequeños entre $8 -$16 y los principales entre $18 y $32. La lista de platos pequeños contiene 15 opciones que recorren el mundo con platos como el paté con salsa de granada, salmón a la parrilla con tamarindo glaseado y sopa de maíz dulce y puerros con dumplings (tipo de gnocchi) de cangrejo “peeky toe”.

El menú intenta balancear los convencionales aperitivos asiáticos o snacks (edamame, wontons de cangrejo crujiente, tartar de atún envuelto con aguacate y pepino) y platos que te acercan a una comida completa (pierna de cordero de Colorado asada con salsa de mango, suaves almohadillas de gnudi rellenas con ricotta de leche de oveja y una guarnición de farro). Uno puede elaborar fácilmente una comida con un plato pequeño de mero en curry rojo con banana y acelga suiza con cerezas secas y piñones. Los clásicos favoritos como la ensalada de pollo al miso y el pato a la pekinesa han contribuido con la transición al nuevo menú.

Una modesta selección de vinos gloriosamente libres de los elevados precios de Miami incluyen vinos de viticultura sostenible y cervezas de barril orgánicas elaboradas en Florida. La media garrafa de vinos como el Fernleaf sauvignon de Nueva Zelandia por $16.50 es ideal en tu odisea de “comer al paso.”

El veredicto: Pacific Time retorna a la escena culinaria miamense con un enfoque fresco, manteniendo los precios bajos y un menú flexible lo suficiente como para lograr que los comensales regresen.


Speak Up!

ThemeKey Debug Messages
Current theme: miamiv5
Using default theme.
These are the current values of all available ThemeKey Properties. By clicking the value you can start creating a corresponding Theme Switching Rule.