One Day

 

Crítico de cine: La novela salta con gracia a la pantalla

See video

Connie Ogle - cogle@miamiherald.com

Cualquiera se daría cuenta de que Dexter Mayhew (Jim Sturgess) es un imbécil. Él es arrogante y mujeriego sin escrúpulos (la "respiración" parece ser el principal requisito que busca). Él no es un tonto, pero su ambición en términos de su carrera se centra en gran medida en su deseo por alcanzar la fama. Su comportamiento se puede atribuir en gran parte a su inmadurez de juventud privilegiada, y un rechazo casi patológico a pensar en temas serios, factores que podrían desaparecer con un poco de madures. Pero durante su juventud adulta, hasta su madre piensa que es un inútil.

Si Nick Hornbyesque crecer o no es la mayor preocupación de su mejor amiga Emma Morley (Anne Hathaway), que esta enamorada de él, pero no esta dispuesta a sacrificar su amistad por una noche pasajera. Ella entiende que hay alguien que vale mucho detrás del exterior arrogante de Dex, pero ella no es ninguna tonta. Como no puede expulsarlo de su vida, ella se ajusta a sus altibajos.

La novela de David Nicholls ha sido adaptada a la pantalla con éxito. One Day sigue las vida de Dex y Em, específicamente lo que les sucede cada 15 de julio por casi 20 años.

La directora Lone Scherfig (An Education) no cuenta con el lujo del tiempo que se necesita para explicar la conexiones que mantienen a esta pareja conectada por tantos anos. Ella trata de transmitir esto con humor y patetismo. La película se compone sobre personajes hábilmente dibujados como Dex y Em que discuten durante sus vacaciones juntos, encuentran nuevas carreras, se enamoran de otras personas y logran mantener su amistad.

Hathaway, por supuesto, es mucho más hermosa de lo que la modesta Em debe ser, pero Scherfig incluso se las arregla para hacerla ver anticuada. El hecho de que no se sienta a esperar a Dexter le impide parecer patética. Sturgess tiene una parte aún más difícil, el tiene que tiene que ser los suficientemente encantador para que el público se crea lo que cree Emma. Debido a que ella ve el potencial de un hombre decente, incluso cuando él está diciendo las cosas terribles o la maltrata.

Cuando vez One Day asumes que Dex y Em van a terminar juntos. Después de todo, es una película. Pero mientras él se entrega a algunas expectativas, Nicholls frustra a algunos: One Day pasa a ser mas que un final feliz tradicional, al volverse en una amonestación para dejar de perder el tiempo, y continuar con el negocio de la vida al disfrutar cada momento que tengas con tus seres queridos.

Speak Up!