Ocean Prime

 

¿Puede un restaurante, parte de una cadena y situado en un centro comercial, impresionar a los aficionados de la comida? Sí.

Ocean Prime
Ocean Prime Executive Chef Anthony Dee prepared this signature dish -- pecan crusted trout with whipped potatoes and sauteed haricot verts, in a brown butter sauce. Photo: Marsha Halper.
 

Por Aurora Rodriguez

¿Qué ofrece? ¿Puede un  restaurante, parte de una cadena y situado en un centro comercial, impresionar a los aficionados de la comida y del impecable servicio? Sí.

El  local propiedad de la cadena Cameron Mitchell Restaurants, con sede en Ohio, es una acertada opción para una clásica salida por la noche con baile incluido. 

Quienes deseaban cenar se apoderaron de los banquillos altos de bar, raudamente equipados con individuales y cubiertos por un cordial barman. Un entusiasta pianista aportaba el toque musical y los impecables meseros en chaquetas blancas iban a tono con los inmaculados manteles blancos. Lo mejor de todo es que el personal demuestra un entrenamiento tan formal, pero a la vez cordial y resuelto, que al verlo te preguntarás si sigues en Miami.

La comida: El veterano chef Jason Shelley parece cómodo en tierra y mar. Una trucha en costra de pecanas con salsa ligera y un aterciopelado puré de papas es una magnífica opción. A la hora del almuerzo, los crujientes ‘haricots verts’ aligeran el plato; y la versión para la cena -con frijoles blancos- también es un plato bien balanceado.

Un sencillo menú atrae a sus comensales con clásicos como ostras Rockefeller, pasteles de cangrejo, lechuga Iceberg con aliño de ‘buttermilk’ (leche agria), calamares y todos los acompañamientos de rigor en un asador. También ofrece opciones más refrescantes de mar y tierra como vieiras, costillas de res, pargo ennegrecido con ‘jalapeño corn tartar’, y huevos rellenos.

La carta de vino está dominada por los jóvenes de buen precio, pero hay muchos contrincantes ‘por copa’ para complementar tu comida sin tener que comprar una botella en estos tiempos difíciles. El mesero está más que dispuesto a servirlo por copas, ofrecerte degustaciones o descorchar botellas para los exigentes bebedores.

Los que desean cócteles pueden disfrutar de el delicioso Berries and Bubbles, una mezcla de vino espumante y cerezas que definitivamente pueden servir de aperitivo y postre para los que quieren algo rico y diferente.

Postres como el  ‘Baked Alaska' y un clásico crème brûlée satisface el paladar, pero para los niños de corazón, la gran porción de mousse de mantequilla de maní debajo de la cubierta de ganache de chocolate es una elección imprescindible.

El veredicto: Te sentirás a millas lejanas de el centro comercial en este restaurante simplemente sofisticado.


Speak Up!

ThemeKey Debug Messages
Current theme: miamiv5
No match: "system:host = m.miami.com >>> miamibootstrap"
Using default theme.
These are the current values of all available ThemeKey Properties. By clicking the value you can start creating a corresponding Theme Switching Rule.