Oasis of the Seas

 

Oasis of the Seas, de 220,000 toneladas de desplazamiento, con capacidad para 5,400 pasajeros, es el crucero más grande del mundo.

oasis.jpg

Georgina Cruz

Desde el 1960 hasta principios del 2000 cuando muchos cruceros debutaban más grandes y con nuevas instalaciones, la prensa empezó a llamarlos ``ciudades flotantes''. En el 2006 surgió el gigantesco Freedom of the Seas de Royal Caribbean, que cuenta hasta con una piscina para surfear, y al que los medios informativos calificaron como ``una nueva isla caribeña''. Este otoño, debutó el aún más grande Oasis of the Seas de Royal Caribbean, y para principios del 2010 llegará un crucero hermano, Allure of the Seas. La prensa quizás debería llamars ``nuevas Antillas Menores'' a los barcos de Clase Freedom, y ``nuevas Antillas Mayores'' al ``árchipiélago'' de Clase Oasis.

Oasis of the Seas, de 220,000 toneladas de desplazamiento, con capacidad para 5,400 pasajeros, es el crucero más grande del mundo --el Titanic tenía 46,000 toneladas de desplazamiento y el Queen Mary 2 tiene 150,000. Oasis of the Seas no es sólo el mayor, este nuevo crucero cuenta hasta con diferntes barrios.

La idea de crear barrios abordo ``lo cambia todo'', dijo Richard D. Fain, ejecutivo principal de Royal Caribbean Cruises Ltd. ``El concepto de barrios ofrece opciones a nuestros huéspedes permitiéndoles trasladarse fácilmente de un lado a otro del barco para satisfacer sus preferencias''.

De los siete barrios que tiene este crucero --Central Park, Boardwalk, Royal Promenade, Piscina y Zona de Deportes, Vitality at Sea Spa y Gimnasio, Entertainment Place y Zona Juvenil-- Boardwalk, inspirado en parques y muelles nostálgicos playeros, es el que más ofrece a cada miembro de la familia. Cuenta con el primer anfiteatro marino, AquaTheater; con la piscina más profunda en un barco (para nadar por el día y espectáculos de ballet acuático, clavado profesional, fuentes, etc. de noche).

El barrio de Boardwalk cuenta también con restaurantes, como Johnny Rockets, para comidas informales (en total hay 24 restaurantes en el barco incluyendo el Opus de tres niveles donde hay opciones de horas fijas o flexibles para la cena). También Boardwalk tiene tiendas incluyendo una para fotografía novedosa, y diversiones como juegos de carnaval, paredes para trepar, dos cosas nunca vistas en alta mar: un carrusel con 21 figuras talladas a mano de leones, zebras, etc. y un cable de zip-lining de 82 pies para deslizarse desde una altura de nueve cubiertas. Boardwalk tiene 221 camarotes con balcones, ocho de ellos con ventanas que tienen vistas al barrio.

Central Park, otro barrio, es tan grande como un campo de fútbol y se eleva cinco cubiertas por encima de la cubierta número 8. Cuenta con un paseo bordeado de vegetación, ``paredes verdes'' con enredaderas de cuatro pisos de altura, y jardines temáticos (de esculturas, plantas tropicales y plaza con restaurantes para comer al fresco). Tiene 254 camarotes con balcones, 80 con ventanas con vista de Central Park.

Una nota general sobre camarotes: hay 37 categorías. El diseño del barco, con multiples áreas abiertas, permite más cabinas con vistas --solamente 20 porciento son interiores. Un nuevo tipo de camarote son las 28 suites estilo galería lofts) dedos niveles: sala abajo y dormitorio arriba, balcón y ventanales del suelo al techo.

Volviendo al barrio de Central Park,, entre sus boutiques se encuentra la primera de Coach así como una galería de arte. Los restaurantes incluyen 150 Central Park bajo la dirección de Chef Keriann Von Raesfeld, quien ha creado, entre otras delicias, un gazpacho caliente y carne Kobe con puré de apio (el restaurante más exclusivo del barco, abre para la cena con menú para degustar aparejado con vinos; el precio del cubierto es $35). Otras opciones en Central Park incluyen Park Café (mercado gourmet con sección al fresco, emparedados a la orden y más); Giovanni's Table (especialidades italianas y ambiente informal) y Chops Grille, restaurante popular de Royal Caribbean con carne de res de primera. Los bares incluyen el Rising Tide Bar, el primero que se mueve en alta mar, subiendo y bajando tres pisos. Central Park presenta conciertos y entretenimiento callejero nocturno como el club de baile Dazzles.

El barrio Royal Promenade, del tamaño de un terreno de fútbol, es el punto principal de embarque y ofrece desfiles nocturnos. Un gran globo terráqueo de cobre frente al Globe And Atlas Pub se abre revelando un puente para músicos. Este barrio cuenta con ocho tiendas que venden souvenirs y mercancía importada así como con nueve restaurantes y bares incluyendo Pizzería Sorrento; Café Mondo con dulces tradicionales de Cuba, España e Italia; la primera tienda de pastelillos The Cupcake Cupboard en alta mar; y Boleros Latin Dance Club. Hay 18 cabinas con vistas del Royal Promenade.

La Piscina y Zona de Deportes tiene dos piscinas para surfear, bar, café, golf en miniatura, piscina para voleibol, piscina playera (en total hay cuatro piscinas y 10 jacuzzis) zona acuática infantil con un pulpo y cañones de agua, cancha de baloncesto y el tope del cable de zip-lining. En este barrio hay 10 cabañas privadas.

El Vitality at Sea Spa y Gimnasio, inspirado en Asia, es el más grande de todos los barcos de Royal Caribbean. Tiene máquinas para ejercicios, salones para clases, suites termales, y lugares para jóvenes y también distintas áreas para relajarse. Vitality Café sirve bocaditos, frutas, jugos y batidos --mi sitio predilecto para merendar.

El barrio Entertainment Place cuenta con una plaza central que tiene entradas a teatros como el Opal con 1,380 asientos y entretenimiento incluyendo la obra de Broadway, Hairspray, ganadora de ocho Tony Awards. Studio B ofrece el espectá***** de patinaje en hielo, Frozen In Time, inspirado en cuentos de Hans Christian Andersen incluyendo El patito feo. Otras opciones incluyen Blaze, club nocturno con temática del fuego; Jazz on 4, con música; Comedy Live con dos comediantes cada noche. Para los amantes de los juegos de azar, Casino Royale es el mayor a flote.

Los pasajeros pueden reservar entradas a espectáculos a través de Internet por lo menos tres meses antes de zarpar. También los pueden hacer abordo en una taquilla tradicional o utilizando el televisor de los camarotes.

La Zona Juvenil, el último barrio, tiene un tamaño de 28,700 pies cuadrados --4,000 pies mayor que las áreas en barcos Clase Freedom. Incluye una ``avenida'' con clubes infantiles para tres edades diferentes. Hay un laboratorio para experimentos de ciencias, área para crear un álbum de recortes, teatro para niños, y salón de juegos electrónicos. Una sección para bebés ofrece actividades de Fisher Price y Crayola. Los adolescentes tienen una discoteca y un club con computadoras y bar con refrescos.

Una ``isla'' con actividades y entretenimiento para todas las edades, Oasis of the Seas ofrece itinerarios de siete noches por el Caribe oriental y occidental desde Fort Lauderdale. ¡Con todo lo que hay, nunca ha sido mejor idea tomar dos travesías seguidas para tener más tiempo para disfrutar!

Visite www.rccl.com.

Speak Up!