Nueva exposición en el Miami Art Museum

 

Diciendo adiós hasta otoño de 2013

MAMWeb.jpg

By Deborah Acosta | The Miami Herald

La nueva exposición llamada "New Work Miami 2013" en el Miami Art Museum fue curada por René Morales y Diana Nawi, y cuenta con los trabajos de 10 artistas locales.

El fotógrafo Gedeón Barnett, quien se mudó a Miami hace un año y medio atrás, es parte de la exposición con dos series de fotografías que capturan el espíritu de Miami.

La primera serie llamada “763 Collins Ave, Miami Beach, FL, 2012”, muestra a varias personas que pasan por delante de una pared verde azulado en South Beach.

La segunda serie se compone de grandes fotografías en formato digital cuya composición es basada en pinturas clásicas. Por ejemplo, su "Landscape with Fallen Child (Paisaje con Niño Caido), Bayside Marketplace, 05:34:32 PM 5:39:56 PM, 5 de agosto de 2012” es similar en composición al famoso Bruegel “Landscape with Fallen Icarus (Paisaje con Ícaro Caído”.

En el "'Identity Festival Attendees (Los Asistentes del Festival de la Identidad) en Biscayne Boulevard y NE 2nd Street, 04:45:32 PM 4:45:05 PM, 4 de agosto de 2012”, Barnett emula la composición de una pintura del siglo 19 por Ilya Repin.

"La luz aquí es diferente a cualquier otra cosa que he visto", dijo Barnett, quien optó por mudarse con su novia a Miami después de terminar sus estudios, en lugar de Nueva York o Los Angeles, al igual que la mayoría de sus compañeros de clase lo hicieron.

¿Por qué?

"Nos dijeron que había una "cosa "sucediendo en Miami - Una escena de arte"

Esta es la última vez que se realizará el evento celebrado en su ubicación actual. En el otoño de 2013, el MAM se volverá a abrir en un edificio nuevo diseñado por Herzog & de Meuron, en el Museo Downtown Miami Park como el Museo de Arte de Miami Perez (PAMM).

Speak Up!