Noches de nostalgia en Key Biscayne

 

El ‘ lounge’ del Ritz-Carlton devuelve a sus visitantes al encanto de La Habana de antaño

RUMBA.jpg

SANDRA PALACIOS | ESPECIAL/EL NUEVO HERALD

Al atardecer, cuando cierran las oficinas y los adultos comienzan a salir en busca de diversión, el Rumbar, el lounge del hotel Ritz-Carlton Key Biscayne, se transforma en una máquina del tiempo para llevarlos a la vida nocturna de La Habana, pero esta vez con un toque moderno. Allí, los visitantes encuentran una banda en vivo, más de 53 tipos de ron, un ambiente de época y un Dj para bailar hasta desgastar los tacones.

Desde que el actor Andy García fue el anfitrión de su noche de apertura, hace más de cuatro años, curiosos y amantes de la vida nocturna han disfrutado de sus veladas nostálgicas, en las que una atmósfera de luz tenue, ventiladores antiguos, muebles de cuero y fotos en blanco y negro de La Habana completan el panorama.

Aunque se trata del bar de un hotel, el Ritz abre las puertas de su fiesta Noche de Nostalgia, todos los jueves, desde las 6 p.m., para quienes busquen una tradicional noche de baile, con la elegancia del lugar y la alegría de la música latina. Es así como vecinos del área, o quienes se atreven a manejar hasta Key Biscayne, llegan directo al bar para pedir un trago, relajarse y esperar a la banda o a que el Dj comience con tandas de música latina de la clásica y termine con los éxitos del momento.

Desde la entrada, mientras se descuelgan las carteras y buscan mesa, los visitantes no pueden evitar moverse al ritmo de la música, que varía entre las populares Guantanamera o El carretero, y luego termina haciendo mover el esqueleto a ritmo de la salsa moderna de Marc Anthony o Gilberto Santa Rosa.

La agrupación local Grupo Nostalgia, como en la noche de nuestra visita, forma parte del viaje al pasado, impecablemente vestida de frac blanco, con toda la elegancia de la Cuba de antaño, cuando el glamour y la música se reunían en un solo lugar para celebrar las tradiciones culturales y gozar de la noche.

Además, el Dj acompaña durante toda la noche con tandas de salsa, merengue, bachata y toda la música bailable posible, con una buena selección de temas para adultos –poco o nada de reggaetón–, quienes recuerdan en la pista cuando salían a bailar hasta la madrugada, sin pensar en nada más.

“Vinimos aquí mis amigas y yo a escuchar buena música, y a tomarnos nuestros mojitos; somos de todas partes de Miami, pero siempre que venimos aquí, nos sentimos como en otro lugar; aquí es bueno el ambiente porque podemos hablar sin gritar, o bailar si queremos, y los tragos son muy ricos”, comenta la venezolana Alicia Barreto.

Desde ejecutivos, adultos jóvenes, que se gozan de igual forma la orquesta o el Dj, hasta mayores que buscan tomarse la noche con más calma, llegan a Rumbar a disfrutar de su ambiente festivo y hospitalidad. Para acompañar la movida, el bar ostenta una impresionante lista de rones de todo el mundo, incluyendo botellas de Jamaica, Puerto Rico, Venezuela, Nicaragua y Barbados, con los que se preparan delicias como el Black-N-Blue Mojito, con frutos rojos, uno de los más pedidos. Además, una mesa para quienes aprecian un cigarro recién enrollado los espera, para emparejar su mojito con un puro entre los dedos.

La fiesta Noche de Nostalgia se celebra todos los jueves en Rumbar, desde las 6 p.m. Hay valet parking de cortesía, basta con pedir que le sellen el boleto de estacionamiento en el evento.

Speak Up!

ThemeKey Debug Messages
Current theme: miamiv5
No match: "system:host = m.miami.com >>> miamibootstrap"
Using default theme.
These are the current values of all available ThemeKey Properties. By clicking the value you can start creating a corresponding Theme Switching Rule.