Nintendo 3DS lanza esta noche

 

Todo está listo para el lanzamiento, esta noche, de la nueva consola portátil de Nintendo.

Nintendo 3DS gente

Luis Palacios/El Nuevo Herald

Todo está listo para el lanzamiento, esta noche, de la nueva consola portátil de Nintendo, que ofrece a los aficionados juegos de video en tres dimensiones (3D) sin la necesidad de usar gafas especiales. El sistema Nintendo 3DS saldrá a la venta a la medianoche en Estados Unidos con una serie de aplicaciones y juegos que convertirán a la vieja consola de juegos en una alternativa completa de entretenimiento e información.

Además de los juegos, el Nintendo 3DS ofrece la capacidad para tomar fotografías en 3D, ``pero eso es sólo la punta del iceberg'', dijo en un informe el presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime. ``La pantalla de 3D es asombrosa, lo mismo que las nuevas formas de juego y las novedosas formas en que los usuarios podrán conectarse entre ellos y acceder a nuevos contenidos''.

Para celebrar la llegada del nuevo sistema, Nintendo ofrecerá hoy a partir de las 10 p.m. una fiesta de lanzamiento en algunas tiendas Best Buy en todo el país. En el sur de la Florida, la tienda de Dadeland Station (8450 S Dixie Hwy., Miami) presentará demostraciones del Nintendo 3DS, y celebrará con comida, música y regalos, hasta la medianoche, cuando el sistema salga oficialmente a la venta.

Junto con el Nintendo 3DS estarán disponibles 18 juegos en 3D, y para principios de junio ya se han anunciado otros 30, que incluyen Pilotwings Resort, nintendogs + cats, Steel Diver, Super Street Fighter IV 3D Edition, The Sims 3, Madden NFL Football, Pro Evolution Soccer 2011 3D, LEGO Star Wars III: The Clone Wars y Ridge Racer 3D, entre otros que incluyen nuevas versiones de las series Super Mario Bros., Legend of Zelda y Animal Crossing. El sistema también tiene la capacidad para usar los juegos de las viejas consolas DS.

La consola Nintendo 3DS tiene dos pantallas, de las cuales la superior muestra imágenes en 3D sin que se necesite usar gafas especiales. También tiene tres cámaras, que permiten tomar fotografías en 3D. Entre los juegos y aplicaciones incluidos están Mii Maker, que permite a los jugadores crear personajes basados en sus propios rostros para algunos de los juegos; el asombroso AR Games, que superpone gráficos y animaciones sobre objetos reales creando la ilusión de que de éstos salen pesonajes fantásticos, y Nintendo 3DS Sound, para escuchar archivos de música en MP3 o AAC. La aplicación StreetPass ofrece la posibilidad de intercambiar información con otras consolas conectándose automáticamente sin necesidad de cables, y la SpotPass permite detectar conexiones inalámbricas (wireless hotspots).

En unas semanas, Nintendo presentará nuevas aplicaciones para el Nintendo 3DS, que incluyen un navegador de internet, la tienda Nintendo eShop, la capacidad para ver trailers de películas en 3D, acceso gratis y automático a los más de Wi-Fi Hot Spots de AT&T en todo el país y la capacidad para ver películas de Netflix (se requerirá estar asociado a Netflix), lo que le permitirá al Nintendo 3Ds competir con los servicios ofrecidos por los teléfonos inteligentes y las tabletas computarizadas, que por lo general requieren de tarifas adicionales para los usuarios.

Speak Up!