Navidad: Organizan en Miami donativos de juguetes

 

Juguetes para hijos de indocumentados

85756510-e13503211041291.jpg

BRENDA MEDINA | BMEDINA@ELNUEVOHERALD.COM

Juan Casimiro recuerda el momento en que recibió su primer juguete a los 10 años de edad.

Las condiciones económicas de su familia dominicana recién llegada a Queens, Nueva York, no eran ideales para comprar carritos o muñecos para él y sus hermanos. Casimiro escuchaba a sus amigos de la escuela hablar sobre sus presentes de Navidad pero no tenía una historia similar para compartir. Hasta aquel día en que recibió el regalo.

“Ni siquiera recuerdo exactamente qué era el objeto que me dieron”, cuenta Casimiro. “Pero sí que me hizo sentir especial, como los demás”.

Tras fundar su organización Casimiro Global Foundation hace 12 años en Doral, Casimiro, quien enseña a jóvenes a afrentarse al mundo de los negocios, decidió regalar juguetes a los niños en Navidad.

“Empezamos en un restaurante pequeño de Doral en el 2002 y recolectamos 50 juguetes”, dijo el educador y mentor. “Ahora para nuestro décimo aniversario la meta es recolectar 10,000 que llegarán a niños en 10 países de Latinoamérica y Africa”.

El jueves 13 de diciembre la fundación celebrará su anual “Toy Drive Holiday Reception” de 6 a 9 p.m en el salón Hellmann de la 104450 Doral Boulevard. Los asistentes deben llevar un juguete nuevo sin envolver para entregar en la entrada y también se sugiere una donación de $25. Las contribuciones beneficiaran a niños necesitados en Estados Unidos, Republica Dominicana, Argentina, México, Venezuela, Colombia, Haití, Ecuador, Ghana, Honduras, Guatemala y Nicaragua.

Al igual que la Fundación Casimiro, varias organizaciones y agencias buscan brindar felicidad a los niños necesitados de Miami-Dade con la donación de un presente.

En el Centro de los Marines de Hialeah, desde octubre se abre un almacén para recolectar juguetes que se reparten entre iglesias y hospitales del condado la semana previa a la Navidad. Por 67 años los marines han emprendido esta campaña a través de la fundación Toys For Tots.

Durante los años anteriores, más de 100,000 juguetes han salido desde el almacén en Hialeah para ser entregados a niños en fiestas de navidades en hospitales, iglesias y orfanatos donde los mismos marines en uniforme ayudan a Santa Claus a repartir los presentes. Este año, sin embargo, algunos niños podrían quedarse sin juguetes, ya que los militares están cortos en su meta de reunir más de 120,000 para repartir en la comunidad.

“No tenemos suficientes donaciones y ya estamos comprometidos con varias organizaciones que han solicitado Toys for Tots”, dijo el sargento de artillería Eddy Fonseca, uno de los organizadores en Miami-Dade, Broward y Monroe. “Es difícil comunicarles a estos lugares que de 200 niños solo 100 recibirán juguetes. Queremos darles a todos”.

Los marines piden que los interesados donen un juguete nuevo, sin envolver y preferiblemente educativo, para niños entre edades de 0 a 14 años. Hay más de 400 puestos para donar a Toys for Tots, entre los más populares están Toys R Us, Babies R Us, Big Lots y Walgreens. Una lista completa de los centros de donaciones está publicada en el sitio en internet Hialeah-fl.toysfortots.org. La fecha límite para donar es el 16 de diciembre.

Otros que tampoco han recibido suficientes donaciones este año son los miembros del personal de Alaez & Associates, una compañía local de bienes raíces que cada año entrega juguetes a las caridades Sembrando Flores, una organización religiosa de Homestead, y His House Children’s Home, un hogar temporal para niños en transición.

El año pasado la compañía recolectó unos 800 juguetes, así que este año decidieron incluir a otra organización para donarles presentes, pero hasta ahora llevan menos de 200 juguetes recogidos. La entrega de regalos será el dia 15 de diciembre en Sembrando Flores y el 20 en His House Children’s Home. Pero si no recolectan suficientes artículos no podrán abastecer ambas caridades. Para información sobre los seis centros de donaciones en Miami-Dade y Broward llamar a los teléfonos 305-528-6700, 305-519-8416 o al 305-281-3489.

Por su parte la Organización de Hondureños Francisco Morazán y American Fraternity (antes Nicaraguan Fraternity) también están recolectando juguetes para niños necesitados.

Los miembros de Francisco Morazán donarán los objetos el lunes 24 de diciembre en la iglesia San Michael. Estarán recibiendo donaciones hasta el día antes de la repartición, de lunes a sábado de 11 a.m. a 5 p.m. en la 43 de la 27 avenida del noroeste, en Miami. Generalmente la organización envía juguetes a Honduras, pero este año dependerá de la cantidad de donaciones recibidas, explicó su presidente Francisco Portillo.

American Fraternity repartirá los juguetes a hijos de de indocumentados que han sido deportados, están en centros de detención esperando por la deportación, o simplemente no pueden comprar un regalo para sus hijos. La entrega de regalos para niños entre 1 y 12 años de edad será durante una fiesta el sábado 22 a las 4 de la tarde en la 10450 de la 178 Avenida del suroeste. Las familias interesadas en que sus hijos reciban regalos deben comunicarse a los teléfonos 305-238-5585 o 786-287-1339 lo más pronto posible.

Mientras que la mayoría de las organizaciones distribuyen sus juguetes después del 16 de diciembre, los miembros del Club Kiwanis de La Pequeña Habana empezarán este fin de semana. Como parte de su tradicional programa de fin de año, el club donará 6,000 juguetes en centros de cuidado infantil, escuelas primarias, y campos de trabajadores migrantes.

La primera fiesta de entrega de juguetes será el sábado en el parque José Marti de 10 de la mañana a 1 p.m. Durante la fiesta habrá juegos infantiles, comida y presentaciones artísticas y a las 11 a.m. llegará Santa Claus cargado de regalos, dijo Sylvia Vieta, directora de comunicaciones del Club Kiwanis. El evento es una colaboración del club y los Marlins. Los primeros 100 niños en llegar podrán participar en una rifa de bicicletas y cascos donados por una organización financiera.

Speak Up!

ThemeKey Debug Messages
Current theme: miamiv5
No match: "system:host = m.miami.com >>> miamibootstrap"
Using default theme.
These are the current values of all available ThemeKey Properties. By clicking the value you can start creating a corresponding Theme Switching Rule.