Mr. Moe's

 

Este local en Coconut Grove se asegura que todos se diviertan en un ambiente casual.

 Mr. Moe's Restaurant
 Pablo Ureandt and Gretchen Burrhardt at Mr. Moe's Restaurant and Bar. Photo: Joshua Prezant.
 

Por Lena Hansen

Aquellos que aún se quejan de que las mujeres son las únicas que reciben el "trato de realeza" en las barras y clubes de Miami -con entrada gratis y dos tragos por el precio de uno, entre otras ventajas-, deben visitar Mr Moe´s en Coconut Grove. Sus 28 televisores con pantalla de plasma que trasmiten desde partidos de la NFL hasta las carreras de Nascar, sus mesas de billar, juegos electrónicos, enormes jarras de cerveza helada y costillitas a la barbacoa los harán sentir como en casa. Esto sincontar su toro mecánico, al que se suben las chicas y chicos más osados con la esperanza de domarlo sin caer en el intento.

"Moe's es el tipo de barra en la que uno puede sentirse tan cómodo como cuando está en pijamas viendo un partido de football en la sala de su casa", comenta Juan Carlos Roque, cliente de Moe's.

No en vano la cadena de deportes por televisión ESPN la nombró la mejor barra deportiva del país. Además de tener un Happy Hour de 11:30 a.m. a 8 p.m., su restaurante y barra permanecen abiertos los siete días de la semana hasta las 5 a.m. A pesar de que el viernes pasado una lluvia torrencial caía afuera de Moe's, la gente en el interior no recordar la amenaza del huracán Dennis. Su acogedor ambiente invitaba a todo el que pasaba por Commodore Plaza a cobijarse dentro de esta especie de cabaña rústica de donde provenía música en vivo y un alegre bullicio. Sobre su pintoresca tarima de madera, los muchachos de la banda Doghouse interpretaban covers de grandes éxitos. "Loving/ is what I got/ I said remember that" del grupo californiano Sublime se escuchaba en la voz del cantante, quien caminaba entre las mesas interactuando con la audiencia. Mientras las calles de Coconut Grove permancían casi desiertas, dentro de la barra el espíritu de fiesta seguía intacto. Los únicos huracanes que se oía mencionar eran los del equipo de football de la Universidad de Miami.

Y es que desde su apertura en noviembre del 2001, Moe's se ha convertido en el punto de encuentro semanal para cientos de estudiantes y deportistas de universidades locales. Aunque el concepto de una cabaña rústica, con todo y chimenea, en medio del caliente Miami suene algo delirante, el estilo único de Moe's le ofrece unas "vacaciones cortas" al norte de Estados Unidos. Además de su típico menú americano, con hamburguesas y todo tipo de creaciones estilo barbacoa, sus paredes están cubiertas de troncos de los bosques de Carolina del Norte y piedras de los ríos de Colorado. Su ecléctica colección de artefactos, que incluye desde ruedas de vagones hasta totem poles de los nativos americanos, lo hará sentirse como en un museo, invitándolo a inspeccionar sus paredes (abarrotadas de memorabilia del oeste estadounidense) pulgada a pulgada, con la curiosidad de un niño. Como sacado de una sala del Smithsonian, un gigantesco oso disecado de 10 pies de altura con una pintura de un bosque de trasfondo seguramente captará su atención.

También es uno de los pocos sitios de Miami donde se puede escuchar música country los miércoles.... y hasta cantarla a voz en cuello sin sonrojarse. La atracción central los miércoles es el toro mecánico, cuya mala fama es tal que si logra montarlo por sólo ocho segundos consecutivos, el gerente de Moe's le regalará un certificado de $50. Si lo suyo no es el rodeo, puede demostrar otros talentos los martes en los concursos de karaoke. Los jueves Moe's se llena de colegialas y deportistas durante su tradicional "noche universitaria". El vestuario es informal: jerseys deportivos, gorras y camisetas de Ambercrombie.... un paraíso para los jocks. Los viernes y sábados son de música en vivo por la banda local Doghouse y otros invitados, mientras que los domingos son sagrados y dedicados exclusivamente a ver deportes.

Su informal barra de 80 pies ofrece más de 35 tipos diferentes de cervezas y licores, incluyendo el popular Moe's Moose Juice. Pero hay que advertirles a los pesos ligeros que no subestimen la potencia de los tragos de Moe's, o corren el riesgo de salir de la barra viendo doble. Y las chicas que no se preocupen; Moe's sigue dándoles el "trato de realeza", ya que los martes podrán beber gratis de 10 p.m. a 2 a.m. Y si piensa que este lugar no es apto para mujeres...... ¡fíjese bien! ¿Dónde más podrá encontrar a cientos de solteros guapos en su elemento natural?

Speak Up!