Monty’s Sunset

 

Una institución frente a la Marina de South Beach

See video

SANDRA PALACIOS | ESPECIAL/EL NUEVO HERALD

Siempre será un buen plan, relajarse en un sitio donde no sean importantes ni el dress code, ni las filas a la entrada, y que, además, su ambiente evoque unas deliciosas vacaciones en un barco. Así es Monty’s Sunset, una institución frente a la Marina de South Beach, que lleva varios años entreteniendo a turistas y locales, con un enorme espacio en el que el aburrimiento tiene prohibida la entrada.

Sentirse como en vacaciones, en medio de una atmósfera como de barco pirata, con diferentes ambientes para todos los gustos, es uno de los privilegios de este bar playero. Desde la entrada, nadie tiene problema en arribar en sus shorts y camisetas, en auto, a pie o en su propia embarcación, y gozársela de principio a fin, con la infinidad de actividades que ofrece el local.

Desde un comedor rodeado por pantallas de televisión y los juegos al aire libre, pasando por un balcón con una privilegiada vista de la marina, hasta un Tiki Bar, con techo de paja listo para noches de locura, Monty’s se alza en pleno SoBe con una rumba informal, que tanto le hace falta a la zona.

Pero este resto/ bar/ lounge es mucho más que un sitio para ver partidos de football. Además de las decenas de pantallas ubicadas estratégicamente por todo el lugar, y un ambiente propicio para los conocedores del deporte, el local es también un recinto para aquellos que no necesitan saber qué equipos están jugando, sino que, más bien, disfrutan de una atmósfera tropical y se quieren tomar un buen trago, mirando hacia el mar.

“Me estoy quedando en un hotel de La Playa, pero mis amigos, que son de Miami siempre me traen a Monty’s para tomarnos unos tragos y disfrutar de la buena música. Me encanta que podemos venir vestidos como queramos, y lo mejor de todo, es que los bartenders son súper ágiles, cosa muy importante para romper el hielo a la hora de la conquista”, comenta entre risas el colombiano Andrés Salgado, ahora cliente del local .

Ya que Andrés y los amigos prefieren hacer el plan con copa en mano, nada mejor que la gran variedad de cocteles que ofrece el lugar, los Pain Removers, como dice en la carta, como el Bushbucker, una refrescante mezcla helada de Kahlúa, crema de coco, jugo de piña y chocolate, que por sólo $8 tumba cualquier idea de que en South Beach es imposible tomarse un coctel.

Si la cosa es de hambre, la chef Josie Smith-Malave (famosa por haber participado en el show de TV Top Chef ) está lista con delicias del mar, un bar de crudos, ceviches, tiraditos y, además, los platillos típicos de un sports bar como las alitas o las hamburguesas.

De 4 a 7 p.m., todos los días Monty´s Sunsetofrece un especial de happy hour con tragos 2x1. En abril, el local estrenará una nueva imagen, luego de llevar varias semanas de retoques.

Speak Up!