Moda y estilo: Consejos de maquillista profesional

 

Del maquillaje natural al brillo de las fiestas

See video

IVONNE GÓMEZ | IGOMEZ@ELNUEVOHERALD.COM

La belleza de una mujer va más allá de un cuerpo o de un rostro perfecto. Es a esa mujer bonita en esencia a la que resalta con sus cosméticos y su técnica la artista y fundadora de un imperio de maquillaje, Bobbi Brown.

Brown habló sobre la importancia del maquillaje en la piel latina.

“La piel de la latina es diferente a la de la anglo o la europea porque varía de la tez clara a la oscura. Cada una es diferente, pero hay una regla universal y es el hacer el uso de una base son tintes amarillos y no rosados o color durazno’’, aconseja.

No importa en el tono de la piel, el bronceador es siempre su mejor amigo.

“La piel de la latina es generalmente una mezcla de tonalidades dorada y oliva, lo que se traduce en un bello brillo durante los meses de verano. Pero, en el invierno, la piel puede tornarse en tonalidades de amarillo verdoso. Un poco blush en las mejillas trae calidez’’, indica.

Su filosofia, en cualquier tipo de rostro, la mayor parte del tiempo tiende a que menos es más.

“Siempre he creído que se debe tener una rutina de belleza simple. El maquillaje debe ser fácil y debe hacer sentirse bien a la mujer acerca de sí misma. Todo lo que necesita es verse bien puesta y fresca y para logarlo lo básico es el concealer, para corregir las ojeras; la base y el rouge, para luego poner el toque final con un color neutro suave en los párpados, una pasada de mascara en las pestañas y un toque de labial o brillo’’, indica.

Para las mujeres de Miami que tienen un largo verano y un corto invierno, la belleza del verano está lejos de ser “al descuido’’.

El calor y la humedad puede propiciar los brotes de la piel y el maquillaje se derrite.

“Pero, no es cuestión de usar mucho maquillaje, se trata de simplificar las cosas y tratar de usar lo más sheer o translúcido posible y con las fórmulas de larga duración en todos los productos de maquillaje se evita que el maquillaje se vea derretido’’, explica.

Es una buena idea usar un polvo con tintes amarillos para sellar el maquillaje, así no se corre en caso de que le sude la cara.

Y si se trata del maquillaje para esta temporada de fiestas: “Todo tiene que ver con el brillo y lo divertido, como las celebraciones, un toque de brillo en los ojos, en los labios y también en las mejillas ’’, finaliza

Speak Up!