Moda y estilo: Vera Wang y Diane Von Furstenberg

 

Fiesta de Otoño-Invierno 2013

See video

La sofisticada elegancia y la energía de una vida que es fiesta tuvieron su protagonismo en las pasarelas de las diseñadoras Vera Wang y Diane Von Furstenberg durante la reciente celebración de la Semana de la Moda de Nueva York, donde presentaron sus propuestas para la próxima temporada de Otoño- Invierno 2013.

“La idea no es de ropa para la fiesta, es que la vida es fiesta”, destacó Von Fustenberg, quien presentó su colección con lo que llamo el toque de “Glam Rock”, que evoca la joven que era en la época disco.

Para muchos, si hay una diseñadora que puede adentrarse en las profundidades de lo que fue Studio 54 para buscar inspiración, esa es Diane Von Furstenberg, quien pasó muchas noches en la famosa discoteca de Nueva York.

La colección es una mezcla de glamour retro, con algo del look de Donna Summer, sumado los característicos bloques de color que emplea la diseñadora, sus estampados vibrantes y el siempre presente icónico wrap dress, que creó en 1974.

Precisamente, uno de los temas de Summer, Love to Love You Baby fue uno de los que abrió su desfile.

A la diseñadora no le intimidan los colores y los estampados y los mezcla en una paleta que incluye tonalidades rosa, plateados y dorados, paprika y ultramarino. Hay uso recurrente de lames y chiffons.

Por otra parte, Vera Wang, quien ha alcanzado un nivel de maestría en trajes de novia y en creaciones para las alfombras rojas, optó para el próximo otoño por una mezcla de lujosas texturas y estampados de intensos colores para creaciones con un look ultramoderno y creadas para ocasiones definitivamente elegantes.

“Se trata de una especie de técnica de collage de diferentes telas, texturas y bordados”, describió Wang de sus creativas mezclas, algunas de las cuales trabajó con la técnica del origami.

La colección de Wang incluye desde modelos estructurados en color piel y negro, incluidos los abrigos con cuello estilo capa, hasta vestidos en tonalidades arándano, naranja y modernos estampados.

Hay una tendencia hacia los hombros descubiertos y a los modelos acentuados en la cintura para no añadir volumen a la figura.

La colección incluye varios largos y los escotes varían en profundidad para que sea para todas las edades.

Speak Up!