Moda y estilo: Lentes y diamantes, una lujosa combinación

 

Miami fashionistas y el bling

Bulgari-Eyewear_le-Gemme-1.jpg

SANDRA PALACIOS

Miami es una ciudad brillante, no solo por su sol radiante, sino por el bling de sus modas y el gusto de su gente por los artículos de lujo. Diamantes incrustados en espejuelos de aumento o para el sol, convierten al accesorio en una pieza de suntuosa elegancia que encaja perfecto con las necesidades de los fashionistas de esta ciudad.

Reconocidas marcas como Cartier, experta en artículos exclusivos como joyas, relojes y por supuesto, lentes, además de tiendas especializadas en moda para los ojos, como Oberlé Opticians en Bal Harbour, ofrecen el accesorio, ya bien listo de fábrica diseñado con los diamantes, o haciendo ellos mismos las incrustaciones en diferentes tipos de gafas.

Estrellas del mundo del espectá***** como Elton John, o Lady Gaga han lucido este accesorio en varias ocasiones, marcando la excéntrica tendencia entre sus seguidores.

“Esta moda de adornar los espejuelos con joyas data de años atrás, especialmente en países de Oriente como China; mientras reyes, reinas y emperadores lo han usado como pieza de lujo para acompañar sus costosos trajes. Famosos como la fallecida Elizabeth Taylor, amante del buen vivir, han popularizado también el accesorio” dice Bernie Oberlender, propietario de Oberlé Opticians.

En tiendas como esta, los clientes pueden elegir el marco de los lentes, preferiblemente en materiales como el oro, la plata, el platino y el titanio, y expertos joyeros incrustan los diamantes, dándole a la pieza un toque brillante y sofisticado.

“El costo de adaptar así unas gafas depende de la cantidad de piedras que se le vayan a incrustar y de la mano de obra que requiera, pero hemos diseñado algunas en el rango de los $1,500 y los $5,000; sin embargo, la mayoría de nuestros diseños oscilan entre los $9,000 y los $15,000 pues llevan más trabajo. Son un artí***** exclusivo que tiene mucho pedido en nuestro almacén” agrega.

Oberlender asegura que las marcas de lentes preferidas por los clientes para este tipo de trabajo son Cartier, Maybach y Fred Paris, y que mientras las mujeres prefieren usar piedras blancas, se usa entre los hombres agregar diamantes negros.

Por su parte, la casa Cartier ofrece sus propias líneas de espejuelos diseñados de fábrica con las piedras preciosas, en marcos en oro blanco con diamantes incrustados en lacado negro, también gafas hechas en oro amarillo recubiertas de diamantes, rubíes y lacado negro, o marcos elaborados en oro rosado con diamantes del mismo color.

Otras marcas de lujo como Lancaster Italy han lanzado sus propias colecciones con incrustaciones de diamantes.

Speak Up!